Jeshael Rivera Villalón
Doctor Mora. -Autoridades municipales han decidido que se van a endurecer las inspecciones y sanciones para los establecimientos que incurran en la venta irregular, ya sea sin permiso, fuera de horario o a menores de edad de alcohol. Además de que se implementaran operativos de alcoholimetría en los cuales no se tendrá tolerancia con los conductores en estado de ebriedad, informó el alcalde Edgar Javier Resendiz Jacobo.
“Las inspecciones van a continuar, se tendrán que hacer inspecciones en cada uno de los establecimientos y pues ver que estén regulados, la mayoría de los establecimientos de nuestro municipio no cuentan con permisos, entonces también invitamos a la ciudadanía que tiene este tipo de establecimientos a que se regule, pero que se regule de una manera correcta, como marca la ley”.
Así lo expuso el alcalde a los medios de comunicación al asegurar que derivado de las estadísticas del diagnostico de Planet Youth sobre las adicciones en el municipio se ha visto la necesidad de, entre otras cosas, trabajar en la regulación de los horarios de venta de bebidas alcohólicas.
“No estamos cerrando la puerta absolutamente a nadie, si hay venta de bebidas y se cuenta con los permisos establecidos, se tendrá que respetar, sin embargo, sí hay horarios que se tienen que respetar”
Otro factor que se va estar revisando es que la forma en la que los establecimientos operen sea acorde a las licencias que tienen porque- asegura- algunos piensan que por tener el permiso de venta ya pueden funcionar como bares y no es así.
Resendiz Jacobo añadió “es importante que se regule la venta de bebidas en los lugares donde se practica el deporte” porque se ha detectado que hay venta de alcohol hasta altas horas y sin ninguna regulación.
Un factor en el que no se tendrá ninguna consideración y se impondrán las sanciones correspondientes, es en la venta de bebidas a menores de edad, aspecto que incluso podría generar que los propietarios pierdan las licencias de venta y los espacios sean clausurados.
“Ese sería motivo de sanción, inclusive pudiera significar hasta la perdida de la licencia que pudieran tener los establecimientos, está totalmente prohibido la venta de bebidas a menores, aquellos establecimientos que se detecten que están llevándolo a cabo pudieran perder la licencia”, subrayó.
El área de fiscalización local ya esta pasando a los establecimientos a notificar estas medidas, además, dijo, se están llevando conferencias y charlas de concientización a los jóvenes en diferentes planteles educativos del municipio.
Para cerrar, el mandatario doctormorense también adelantó que, con el objetivo de prevenir accidentes, se van estar implementando de manera permanente operativos de alcoholimetría que ya se están revisando en el consejo de seguridad.
Hizo énfasis en que no se tendrá tolerancia con los conductores en estado de ebriedad y se aplicarán las sanciones que sean necesarias
“Se comienza con los operativos de alcoholímetro y hay multas y sanciones que se tendrán que llevar a cabo, la intención no es explotar a la gente y atacar en ese tema del bolsillo sino realmente lo que queremos es que se puedan sensibilizar y que estén conscientes de que si no es así, pues podrá a haber alguna sanción”, precisó.