La logística de atención se hará entre la comunidad y promotores, y para ello el municipio está dividido en 5 zonas, informa el alcalde y director de IMO.
Amy García
A partir del 15 de febrero el municipio de San Luis de la Paz, iniciará programa de rehabilitación de caminos para este año, así lo informó el presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez, y el titular de Infraestructura Municipal y Obras, Aldo Coria Valdiosera, en la reunión mensual de delegados.
El alcalde ludovicense detalló en la información presentada frente a delegados, que el municipio se habría dividido en 5 zonas, a fin de poder atender las necesidades de caminos en las comunidades, además de agregar que sería a partir de la mitad de este mes de febrero que iniciarían dichos trabajos.
Por su parte el director de obra pública municipal, aclaró que se habría cambiado la estrategia, de tal forma que deberían acercarse con su promotor para establecer, en común acuerdo, el orden de intervención a las comunidades, y éste se respetaría, por lo que no tendrían fechas estipuladas para ir atendiendo las comunidades, sino el orden que se acuerde.
Asimismo, el funcionario municipal exhortó a los delegados a identificar posibles bancos de tepetate cercanos a sus comunidades y explicó que el municipio cuenta con uno solo ubicado rumbo a la carretera 57, por El Potosino; no obstante, en tiempo reciente el material no ha sido de la calidad esperada.
De igual forma, comentó que además de la calidad, las distancias no permitirían abastecer por completo del banco de material con el que cuenta el municipio, por lo que insistió en la ubicación de tepetate cerca de las comunidades para agilizar dichas obras.