Jeshael Rivera Villalón
Doctor Mora. – Dentro de las restructuraciones administrativas en el organigrama del gobierno local se está contemplando la apertura de la dirección de Servicios Municipales y separarla de la Oficialía Mayor con el objetivo de hacer mas eficientes los trabajos de cada una de ellas, informó el alcalde Edgar Javier Reséndiz Jacobo.
“Estoy considerando seriamente tener la apertura de servicios municipales para poder llevar a cabo las acciones a la medida de lo que solicita la gente y no quedarles mal”, refirió
A decir del mandatario doctormorense a más de 8 meses de iniciada la presente gestión se ha hecho un análisis y la oficialía mayor es una de las dependencias en las que se ha detectado existe una “área de oportunidad” para mejorar.
Explico que son muchas las actividades y personal que tiene esta dirección y por eso se contempla la posibilidad de dividirla y poner en funcionamiento la de Servicios Municipales para así repartir los trabajos y ser más eficientes.
“Es muy común que se quede en un acuerdo a tal comunidad a arreglar algún camino, se descompone la máquina y ya no llegamos y la falla y solicitamos personal de recolección para que nos ayude acá, queremos quitar ese caos y poderlo solventar”, externó.
De manera concreta no se sabe cuando se pueda poner en funcionamiento esta nueva área, sin embargo, el primer edil doctormorense adelantó que en breve se prevé una inyección de recursos a los trabajos de los servicios públicos para mejorar los resultados que se están teniendo.
“Estamos ya a poco tiempo de lograr recaudar una cantidad necesaria para poderle invertir a esta área y creo que es el momento adecuado para que de manera conjunta el recurso que se va ingresar al área, herramienta que se necesita y con la división podamos llevar a cabo muy buenas acciones, creo que estamos a muy buen tiempo”, subrayó.
Indefinido titular de educación
Por otra parte, tras haberse dado de baja al titular de educación, Reséndiz Jacobo informó que se está “valorando que es lo que se necesita” porque se sabe que la injerencia de la dirección de educación en diversos aspectos es “muy poca” y por eso es que se podrían asignar las funciones de tal dependencia a otras áreas de la administración,
“La idea aquí es reestructurar y todas las actividades que se desarrollaban en el área de educación, rescatando el consejo social de participación social en la educación, delimitar o dejarlo a otra área que pudiera llevar a cabo esas actividades y dividirla entre las áreas de la administración”, atestó.