Luis Gerardo Sánchez destaca que por retraso de gobierno estatal no se ha arrancado la obra 2023 en San Luis de la Paz; anuncia 23 obras con recurso de 80 millones de pesos.
Amy García
El presidente municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, vaticinó un “mes muy complicado, de mucho trabajo” por el retraso de la obra para el municipio por parte de gobierno estatal, por “situaciones económicas y financieras”.
El alcalde ludovicense especificó que si bien es cierto, no es el único municipio que le ocurre esta situación, “aquí en la región somos de los pocos que no hemos podido arrancar obra porque siguen detenidas por el tema de recurso, al momento no nos han entregado ningún anexo, esperemos siguiente semana nos entreguen los anexos”.
Asimismo, en entrevista a medios que con gobierno estatal serán alrededor de 23 obras con gobierno estatal las que podrán concretarse, más el arranque de obras17 municipales, además de programas sociales, para dar un total de más de 60 obras para el cierre de 2023.
Sánchez Sánchez esperó que los anexos de las obras sean entregados está semana, para esperar la licitación en los siguientes días e iniciar la obra a mediados de diciembre, mas insistió en lo complicado del mes por la revisión y aprobación de presupuesto más los asuntos relacionados al tema político.
Al respecto, agregó que el recurso de obra para 2023 podría alcanzar los 80 millones de pesos con recurso de los dos niveles de gobierno.