Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide. – Las personas que se encargan de vigilar que las normas de prevención sanitaria se cumplan deben ser respetadas y el resto de ciudadanos debe dejar a un lado la intolerancia y agresiones contra ellos, señaló el párroco de la ciudad Jorge Hernández Nieto.
Durante una homilía fue que el titular de la parroquia del Señor San José dijo que ha habido personas que han tenido un mal comportamiento con los jóvenes que revisan a la entrada del templo que se cumplan las medidas de prevención sanitaria y de sana distancia , cosa que aseguró no debe de ocurrir.
“Ha habido algunas personas que vienen a la santa misa y se han portado groseros, han ofendido, no está bien, los jóvenes hacen una labor de ayudarnos, de ver que los protocolos se observen y tengamos mejores cuidados de nuestra salud”, mencionó.
Hernández Nieto hizo remembranza de cómodurante la fiebre española en 1918, un sacerdote escribió un documento en el que llamaba a los feligreses a usar cubrebocas como una medida importante de prevención contra la enfermedad.
“El cubre bocas no es una cosa tonta, desde 1918 ya lo habían diseñado, lo habían pensado”, dijo y en ese tenor comentó que actualmente esta medida es muy importante para prevenir los contagios ya que el virus que actualmente aqueja al mundo se transmite por las gotas de saliva.
El titular de la parroquia local también hizo un llamado a respetar a quienes hacen la labor de vigilar que se cumplan las medidas de prevención sanitaria y que se respeten las indicaciones de sana distancia.
Y en ese orden de ideas dijo que al igual que el sacerdote de aquel entonces pedía a los feligreses no hacer caso a “brutos” que de alguna forma incitan a no respetar y acatar las medidas de prevención sanitaria ya que en este momento es importante la colaboración de todas las personas.
“Desoigan a los brutos que los invitan a tener convivencias a irse a la cantina, a irse al bar, a fumar cigarros porque piensan que esa es una manera de matar el bicho, les llama brutos y yo quiero invitarlos a que no seamos así (…) Seamos empáticos, no antipáticos, eso no va bien, no está bien”, puntualizó.