Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide. – La nuevas direcciones que abrirá el Gobierno de este municipio el próximo año, servirán para mejorar la atención ciudadana y evitar que se traspapelen los trámites, aseguró el presidente municipal, Genaro Martin Zúñiga Soto.
De acuerdo con el munícipe, la Dirección de Delegados permitirá que los representantes de las comunidades tengan un trato directo con un área enfocada en recibir, dar atención y seguimiento a sus necesidades.
Adelantó que se tendrán 4 coordinaciones regionales de delegados y con estos trabajos también se buscará que no tengan que estar dando varias vueltas a la presidencia para realizar algún trámite.
“Que podamos nosotros como municipio y comunidades y delegados que los apoyos que haya que realmente lleguen a quien más lo necesita, para eso es la coordinación”, sostuvo.
Respecto al proceso de elección de Delegados que actualmente se está llevando a cabo, explicó que probablemente por el periodo vacacional se suspendan las actividades con el objetivo de que se pueda contar con la mayor participación ciudadana en las elecciones.
“No creo que los acabemos en este año, yo creo que la meta es a finales de enero”, refirió.
Por otra parte, manifestó que con la oficialía de partes se podrán mejorar los trámites que realiza toda la población porque asé se evitará que los documentos se traspapelen y podrá dar atención y respuesta oportuna a las peticiones de los ciudadanos.
“Lo que es la oficialía de partes es muy importante porque así no vamos a andar que ya se perdió el documento, que se lo deje a tal señorita y que no está, ahora todo se va manejar distinto”, refirió.