Gestión y asignación de recurso que atienda las necesidades de cada municipio, cuidar que alcaldes no mal gasten el dinero y organización son parte de las propuestas del candidato a la diputación local
Amy García
Daniel Chávez Silva, candidato a la diputación local por el distrito 2 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseveró que “tengo convicción de cambiar las cosas”, por lo que pidió el apoyo de los electores el próximo 6 de junio destacando: “Daniel Chávez es una opción diferente de contrapeso al color que actualmente nos gobierna”.
Cuestionado sobre lo difícil de revertir los resultados del partido de antaño que ha ganado la diputación local, el candidato expreso a Círculo Informativo: “Nada es infalible en este mundo; basta con revisar los resultados que ha tenido Acción Nacional en las últimas décadas para darnos cuenta que no es lo mejor”.
Ante ello, consideró que la evaluación del trabajo en la diputación del PAN puede ser una ventaja o desventaja y al respecto destacó que “el PVEM es una buena opción para cambiar las cosas, por lo que exhortó a los ciudadanos a escuchar las propuestas y razonar el voto.
El abogado de profesión y docente de nivel secundaria en San José Iturbide, manifestó su interés de ser cercano a la sociedad y sus necesidades, explicando que no se puede atender a la lejanía desde Guanajuato capital “hay que venir”, ya que ha sido una de las peticiones en los recorridos de campaña.
Asimismo, planteó gestionar y destinar recurso a las principales demandas de cada uno de los municipios que comprenden el distrito 2, cuidar que los alcaldes “hagan bien su trabajo, que no estén malgastando el dinero”.
Sin distingo de colores y con objetivo de trabajo en equipo entre los municipios, es una de las propuestas del candidato, para ello también pidió la colaboración de la sociedad, fomentar la organización y ayuda entre todos.
Daniel Chávez reconoció que la región noreste ha sido la más olvidada y entre las prioridades a atender mediante la asignación de presupuesto desde el Congreso local destacó: abasto de agua, inseguridad, conectividad, así como evitar los procesos de corrupción por parte de las presidencias municipales, situación que ha afectado la credibilidad para los partidos políticos.
Para concluir, el candidato del Verde comentó que aunque no hay presupuesto que alcance, su propuesta es adecuada para “mejorar la realidad; nos vamos a organizar juntos y por ello pido el voto de confianza”.