Jeshael Rivera Villalón
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla y el presidente de este municipio, Genaro Martín Zuñiga Soto, llevaron a cabo la apertura de una oficina de la instancia federal con el objetivo de atender las quejas y denuncias de los consumidores de la región noreste del estado.
Dentro del acto protocolario en el que se llevó a cabo la firma del convenio entre la Profeco y el gobierno local, Sheffield Padilla indico que con la apertura todos los municipios de la zona se verán beneficiados.
El funcionario federal recalcó que parte de las funciones que tendrá esta oficina será informar a los consumidores sobre sus derechos, sobre todo para que se ejerza un consumo informado, razonado, saludable, seguro y sustentable.
En ese sentido dijo que la Profecho , aparte de formar e informar a los consumidores, busca sancionar aquellos comerciantes u organismos que pretendan aprovecharse de la población, por eso con esta oficina la dependencia a su cargo podrá tener un contacto directo con los habitantes del noreste de Guanajuato.
La oficina de la Profeco se encuentra dentro de las instalaciones de la Presidencia municipal y contará con dos trabajadoras del gobierno local que fueron presentadas formalmente por Sheffield Padilla como las encargadas de la misma.
Adelantó que también posteriormente, aparte de recibirse quejas y denuncias por parte de los pobladores, el personal de esta oficina podrá verificaciones a establecimientos de toda la región precisamente derivado de las inconformidades de los consumidores y en apego a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Por su parte, el presidente municipal, Genaro Martin Zúñiga Soto dijo que se gestiono la apertura de dicha oficina con el objetivo de acercar los servicios y beneficios de esta instancia federal a toda la población del municipio y la región; con ello- dijo- se podrán recibir las quejas de los consumidores y que se de atención a las mismas.
Agradeció el respaldo de la Profeco para dicha acción y refrendó el compromiso del gobierno que encabeza de trabajar de la mano con la federación para lograr más acciones en beneficio de la población.