Como encargado de despacho de Contraloría sigue Miguel Ángel Villa hasta enero; con observaciones, aprueban que alcalde firme contratos y convenios.
Amy García
Durante la primera sesión ordinaria de Ayuntamiento ratifican en continuidad al cargo de secretario a Jairo Armando Álvarez Vaca, la Tesorera Municipal y encargado de despacho de Contraloría, así como otorgar la facultad de firma de convenios al presidente municipal.
La primera propuesta hecha por el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez fue que quien fungió como secretario de Ayuntamiento continuará desempeñando esta función por los próximos 3 años, detallando parte de su experiencia en la función pública, lo cual fue aprobado por unanimidad.
Sin embargo, el regidor Adolfo Villegas quien dijo no dudar de la capacidad del secretario, pidió que el secretario se enfocara a las funciones que por ley le corresponden y dejar para otra área, (Desarrollo Social), la denominada Organización Ciudadana, la cual estuvo, por lo menos en la administración pasada, a cargo de Secretaría de Ayuntamiento y de la cual se dijo en repetidas ocasiones se utilizaba con fines electorales.
Por otra parte y como “resultado” de la buena administración económica del municipio, Luis Gerardo Sánchez hizo su segunda propuesta de continuidad al cargo de tesorera a Sandra Alicia Hurtado Pérez, por su otrora desempeño y los cargos internos de dicha área, lo cual fue avalado por el pleno del Ayuntamiento.
Por otra parte, se designó también al anterior Contralor como encargado de despacho de esta área, hasta que se realice el procedimiento correspondiente para el relevo que como plazo sería en el próximo mes de enero.
En otro punto del orden del día, el primer edil de San Luis de la Paz, pidió autorización al Ayuntamiento para que él y el secretario firmen convenios y contratos a nombre del municipio, recordando que están en proceso recursos gestionados ante el gobierno estatal que requieren la firma para darles celeridad.
Ante ello, si bien hubo aprobación por unanimidad, se expuso ciertas condicionantes por parte del regidor Adolfo Villegas en la petición de un reporte mensual de dichos convenios, así como la regidora Aidaveth García Monjarás solicitó que en lo posible, pudieran analizarse los convenios antes de realizar la firma correspondiente para estar en comunicación y revisión por parte del Ayuntamiento.
Otros puntos aprobados fueron las comisiones del Ayuntamiento y los regidores que participan en éstas, además de estipular las sesiones ordinarias de Ayuntamiento, 2 por mes los días jueves a las 15:30 horas.