Por unanimidad aprueban modificación a la Ley Orgánica que optimizará tiempos de resolución y la aplicación de justicia para el estado y municipios de la entidad.
Redacción
El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, contará con una nueva sala y con la nueva unidad de Conciliación.
Esto luego de que el Pleno del Congreso del Estado aprobara por unanimidad la modificación de Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato y el Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Dichos cambios a la legislación vigente en materia administrativa permitirán optimizar los tiempos de resolución y maximizar los beneficios del justiciable con la creación de una nueva sala.
Asimismo, se aprobó la incorporación de magistradas y magistrados supernumerarios, que podrán ser llamados de manera temporal para auxiliar a las Salas en la resolución de asuntos.
Como parte de un mecanismo alternativo de solución de conflictos, el Tribunal tendrá la facultad de generar y aprobar convenios como una manera rápida y efectiva de resolver los juicios, lo que derivará en beneficio para la sociedad guanajuatense que gozará de una justicia pronta y expedita.
El Tribunal de Justicia Administrativa reconoce la labor legislativa del Congreso del Estado de Guanajuato para actualizar la norma vigente y adecuarla a la realidad actual de la Justicia Administrativa y de las necesidades de los justiciables.
Nuestro compromiso con la Justicia Administrativa se mantiene inquebrantable para resolver las controversias entre sociedad y gobierno; las causas derivadas de la Ley de Responsabilidades Administrativas; y, la consolidación de un órgano conciliador.