Pide confianza de la población y ofrece dirección de “puertas abiertas”; reconoce al personal como “trabajador” y planea motivación para cumplir las metas
Amy García
San Luis de la Paz.- El Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) tiene nuevo director y este miércoles se hizo la presentación oficial de la llegada del Doctor Arturo Olivos Recinos.
En entrevista para Circulo Informativo, el galeno mencionó que su formación es de médico cirujano, con especialidad en medicina familiar, además de la maestría en epidemiología, y respecto a su experiencia mencionó que fue pasante hace 20 años en la comunidad de Fracciones de Lourdes, de este municipio, además de ser director del Centro de Salud de Doctor Mora, del Seguro Social, así como coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria II de San Miguel de Allende.
El nuevo titular del CAISES, señaló que ve un panorama alentador para el municipio, habló del personal, de quien se refirió como “gente trabajadora”, manifestando que los conoce por su trayectoria profesional en el municipio y la jurisdicción.
Además pidió a la población confianza, y aseveró que será una dirección de “puertas abiertas” para brindar mejor atención a ciudadanos.
Referente al “staff” si bien vislumbró posibles cambios tras revisar su desempeño, consideró reconocer el esfuerzo de éste como una forma de motivación, agregando que son eficientes en su labor.
Por otra parte, dentro del plan de trabajo, anunció en próximos días una visita a las comunidades para hacer la revisión de las 20 unidades, cómo se trabaja y qué se necesita.
Lo anterior, subrayando el trabajo es en base a metas y éstas deben cumplirse, por lo que confió en que con el personal y respaldo de la jurisdicción sanitaria II se efectuará y mejorará la labor de este centro de salud, que funciona en coordinación con el Hospital General y Hospital Materno.
El Doctor Arturo Olivos reemplaza a la Doctora Soledad Herrera Aguilera, quien estuvo al frente por poco más de un año y de quien se dijo fueron “motivos personales” este cambio.