Jeshel Rivera Villalón
Doctor Mora. – Autoridades municipales y de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Gobierno del Estado (Sdayr) dieron arranque a la rehabilitación de los caminos rurales que comunican a las comunidades de Los Duraznos con Loma de Buenavista y a la cabecera municipal con la localidad de Morisquillas a través de una inversión superior a los 12 millones de pesos
El inicio de los trabajos fue encabezado por el presidente municipal Mario Luis Arvizu Méndez quien fue acompañado por autoridades municipales y personal de la Sdayr, asi como funcionarios públicos municipales.
Dentro de la gira de trabajo se inicio primero la obra de Los Duraznos a Loma de Buenavista; ahí el titular de obra publica municipal, Paulo Juan José Vargas Estrada señaló que se tiene proyectada una inversión de poco más de 8 millones de pesos para estos trabajos que implicaran una longitud de cerca de 1.5 kilómetros.
Una de las beneficiarias de la obra, señaló que con el mejoramiento de este camino se benefician a varias comunidades aledañas como lo es la de San Rafael, Puerto de Trojes, así como Los Duraznos y Loma de Buenavista.
El presidente municipal Mario Luis Arvizu Méndez agradeció el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Sdayr para concretar estas obras pues reflejan el resultado de la gestión que se hizo de recursos extraordinarios del ejercicio fiscal del 2020.
Le señaló a los beneficiarios que estas obras también son el resultado de un trabajo de continuidad en los gobiernos municipales de los últimos años.
Posteriormente dijo a los medios de comunicación que el camino de cabecera municipal a Morisquillas implicará una inversión de más de 4 millones de pesos por lo que con las dos acciones el recurso que se ejercerá entre ambas instancias de gobierno es superior a los 12 millones de pesos.
En ese orden de ideas adelantó que para este ejercicio fiscal 2021 se tiene previsto también que se realice la segunda etapa del camino Lindero Morisquillas y la primera del que comunica a La Peña con San Antonio Tercero mismos que en conjunto implicarán una inversión aproximada de 13 millones de pesos.
Dentro de los trabajos, personal de la Sdayr destacó la trascendencia social que tienen este tipo de obras en la comunicación porque a parte de mejorar el traslado y los tiempos de desplazamiento, son acciones que tienen una amplia duración por ser de piedra ahogada en concreto, lo que implica que el mantenimiento que requieren sea menor.
Aparte, se reconoció el trabajo de gestión del gobierno local pues es importante que se hayan tenido los proyectos de estas obras listos para que cuando se tuvieron los remanentes pudieran ser validados y aplicarse el recurso en beneficio de la población.