Jeshael Rivera Villalon
Doctor Mora.- Autoridades municipales ha arrancado diversas acciones de obra pública que en su conjunto implicarán una inversión de 22 millones de pesos mediante un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado, informó el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez.
De acuerdo con el mandatario, las acciones están enfocadas a servicios básicos como ampliaciones de red eléctrica, agua potable y drenaje, aunque también se tienen contempladas acciones de pavimentación en distintas comunidades.
Las acciones se realizarán en distintas comunidades y algunas zonas de la cabecera municipal y forman parte de un primer paquete de obras convenidas con la Sedeshu.
El primer edil doctormorense dijo que estas primera obras implicaran una inversión aproximada de 22 millones de pesos. Los arranques de las obras iniciaron desde hace unos días y se continuaran los protocolos simbólicos de inicio hasta el próximo 5 de agosto.
Comunidades como el lindero, Loma de Buenavista, Vagui, el Carmen, La Redonda, Derramadero de Charcas, San Rafael, son algunas de las que se verán beneficiadas con los trabajos.
Además, también en los próximos días se realizaran arranques de obras de cuartos dormitorios, baños, techos y pisos que también han sido convenidas con la instancia estatal
Por otra parte, también se tiene previsto que se empiecen a entregar los apoyos sociales como calentadores solares, fogones y molinos nixtamaleros, entre otros, los cuales serán entregados a habitantes de distintas zonas del municipio.
Arvizu Méndez dijo que además de las obras ya señaladas se espera que próximamente se pueda concretar un segundo paquete de obras convenido con autoridades estatales mediante un recurso extraordinario; en ese sentido adelantó que las obras estarán enfocadas al mejoramiento de caminos, pavimentaciones y alguna acción de infraestructura deportiva.
Como parte de los trabajos, refirió que se le está solicitando a los contratistas de las obras que en la medida de sus posibilidades se contrate a habitantes de las comunidades beneficiadas para apoyar en las obras, ello con el objetivo de beneficiar su economía que se ha visto afectada por la pandemia.