El candidato del PAN promete ser diputado cercano a la gente y “la voz del noreste” en el congreso local.
Amy García
El candidato del PAN a la diputación local por el distrito II, Roberto Carlos Terán Ramos aseguró “ser el único” candidato que conocer la región y los municipios que pertenecen al distrito porque aseveró: “Lo he caminado y trabajado”.
Terán Ramos insistió en el conocimiento y pulso de lo que le aqueja a la gente e incluso mencionó que entre las principales demandas es que sus representantes legislativos sean cercanos ya que en recorridos por mercados y tianguis le han dicho que: “Sólo vienen cuando necesitan el voto”.
Ante ello, expuso que sería un diputado “cercano, seré la voz de los ciudadanos del noreste”, al tiempo de exponer que es la primera vez que participa en una elección y que expondría ante el congreso local las necesidades del distrito II, además de ser “aliado de todos sin importar el color que sean”.
El panista narró para Círculo Informativo en la entrevista lo complicado de conseguir la candidatura, toda vez que su intención era participar pero como aspirante a la presidencia municipal de San Luis de la Paz; no obstante, el partido en el que milita consideró que tendría la experiencia del conocimiento de los municipios.
Por otra parte, el candidato albiazul manifestó que en el recorrido de más de 12 días que ha realizado en los municipios del distrito, la gente aún se confunde en cuanto a las funciones que realiza un legislador, ya que piden servicios como recolección de basura o atención por una luminaria afectada; no obstante, dijo que les hace la aclaración que su función será legislar y no ejecutar recursos, por lo que informó que se apoyaría de asesores que le permitan presentar reformas en el congreso local que puedan ser aprobadas.
Asimismo, Terán Ramos aseguró que ha hablado con la candidata a la gubernatura del estado, Libia Dennise García Muñoz, con el objetivo de que haya para la región un trato igualitario para garantizar que todos los habitantes guanajuatenses sean de “primera, no de segunda ni de tercera”.
Por otra parte, lamentó las lonas que se han colocado en espacios públicos del municipio, como en explanada Matamoros del PRI, partido con el que están coaligados en la diputación federal e incluso en la candidatura estatal y tajante refirió: “Se me hace una falta de respeto para el pueblo, en pleno centro histórico”.
Al respecto, agregó lo costoso que pudiera resultar lonas del tamaño que fueron colocadas en la explanada, y cuestionó los topes de campaña que deberían estar supervisados por el INE.
Referente a los señalamientos en redes sociales de que el partido en que milita condiciona las “tarjetas rosas” enfocadas a mujeres a cambio del voto para Acción Nacional, el candidato detalló que el cierre de inscripción habría terminado en el mes de enero, y acusó a “gente de otros partidos” de sugerir a los ciudadanos que exijan les otorguen dicha tarjeta e incluso de cobrar 400 pesos por hacer el trámite, a lo que llamo un “fraude”, y pide a la gente no caer en dicho “juego” político.