Localprincipal

Aunque hay ataques, no me inmiscuyo y vamos en puntero, destaca Adriana Olvera

La candidata panista asegura no tener compromisos políticos, y los directores serían elegidos en la sociedad; buscará concretar central de abastos y nuevo relleno sanitario

Amy García

Aunque reconoció que ha habido ataques por parte de sus contrincantes, la candidata del PAN a la presidencia de San Luis de la Paz, Adriana Olvera Salinas, dijo no “inmiscuirse” y enfocarse al objetivo de ganar las próximas elecciones, lo cual aseveró: “Me ha dado el resultado esperado y vamos en puntero”.

Referente al debate transmitido el fin de semana, la candidata panista relató a Círculo Informativo haberse sentido “muy bien” y con la intensión de ser “propositiva”, mas reconoció que le faltó tiempo para argumentar a detalle sus propuestas en el rubro de desarrollo económico y seguridad pública.

Sobre esta participación, la candidata fue cuestionada ante la postura en contra de la persona en planilla al cargo de síndico municipal de su contrincante, Luis Gerardo Sánchez, quien ha sido mencionada por su actuar en el área de árbitros calificadores, a lo que Olvera Salinas consideró  como“grave” la observación del municipio en materia de derechos humanos por faltar a la integridad de detenidos en los separos municipales.

Por otra parte, en relación al señalamiento que le hicieran en el debate referente a su residencia fuera del municipio ludovicense, la candidata albiazul reconoció haber trabajado en Guanajuato capital en el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) alrededor de los últimos 8 años; no obstante, destacó cercanía con su municipio de origen y la región noreste por el ámbito laboral.

En este tenor agregó: “Yo vivo en San Luis de la Paz”, destacando que renunció a su cargo estatal.

Referente a su experiencia laboral a favor de las mujeres y su propuesta para el municipio, Adriana Olvera Salinas reconoció la necesidad de atención al género femenino enfocándose en dos aspectos principales: “Prevención de la violencia e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

En otro orden de ideas, la candidata del PAN aseveró que “no tenemos compromisos políticos”, por lo que dijo que las selecciones de directores emanarían de la sociedad, dando prioridad a los oriundos del municipio, pero con evaluación de su desempeño, buscando “los perfiles adecuados”.

Entre otras propuestas expresadas por la candidata albiazul destaca la instalación de una central de abastos, para lo que comunicó ha habido acercamiento con “un grupo empresarial” para concretarlo y el lugar pudiera estar por la salida de San Isidro.

Asimismo, otro de los compromisos si la gente la elije como presidenta municipal, es concretar el relleno sanitario que por falta de permisos o recursos no se ha logrado en otras administraciones.

Para concluir, Adriana Olvera destacó que su proyecto contempla una administración cercana a la sociedad para buscar el beneficio de su municipio.

 

 

 

 

 

Show More
Close