principalREGIONAL

En riesgo de colapso 153 escuelas de la región noreste: Delegado

Héctor Montes Estrada explica que por ahora son la prioridad para evitar riesgo en alumnos; primaria Bicentenario Juan Huerta Montero esperará para techado

Amy García

Hay 153 escuelas en la región noreste en riesgo de colapso, informó el Delegado de la Región II de Educación, Héctor Montes Estrada, por lo que darán prioridad para garantizar la seguridad de los estudiantes.

En entrevista para Circulo Informativo, y ante el cuestionamiento de la petición de los padres de la Primaria Bicentenario Juan Huerta Montero de la Colonia la Esperanza, para el techado de la cancha, toda vez que los alumnos padecen las inclemencias del tiempo, destacando que es una escuela de tiempo completo, el delegado regional manifestó que “no es que no se le quiera asignar, sino que hay recurso” para ello.

Montes Estrada detalló que han tenido reunión con los padres de esta escuela y hay disposición para gestionar el techado de la escuela y asignar un intendente que es también otra de las peticiones y ya están considerados para darles en apoyo; no obstante, refutó que por ahora hay otras “prioridades urgentes” como la atención a las 153 escuelas con riesgo de colapso.

En este tenor, señaló que este tema está siendo atendido para evitar poner en riesgo a los estudiantes de la región, y mencionó un caso atendido el sábado pasado por el riesgo de un salón en la comunidad de San Pedro y que el dictamen de Protección Civil indicaba que debía derribarse.

El delegado argumentó que tras la situación de la Escuela Secundaria Vanguardia en donde colapsó una barda causando afectación a alumnos y el deceso de un profesor, se efectuó un diagnóstico de las condiciones de las escuelas de la región.

Por otra parte, expuso el tema de la reciente desaparición del INIFED (Instituto Nacional de Infraestructura Educativa), y el ahora programa denominado “La Escuela es Nuestra”, agregando que serán 21 escuelas de la región las que recibirán de 150 a 200 mil pesos.

Al respecto, refirió que este programa federal pudiera duplicar la asignación de recursos, además de que la federación no ha permitido participar al Estado en la aplicación de estos recursos, destacando que no están bien definidos los criterios de aplicación.

 

Show More
Close