Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide. – Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, la administración pública municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, llevan a cabo el programa “450 obras y más” que ya dio inicio a obras de mejoramiento de caminos y atención de necesidades básicas en colonias y comunidades.
La alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández y su comitiva de trabajo han visitado ya las comunidades de El Arenal de Arriba, el Magueyal, San Antonio del Llano, así como la colonia de Loma de Buenavista, donde han dado arranque a obras de pavimentación de calles y electrificaciones.
También se dio el banderazo a los trabajos de urbanización de la calle Morelos en el centro de la ciudad.
” Será un antes y un después de estas obras”, dijo la mandataria iturbidense en el arranque del programa que contempla la realización de más de 50 obras.
Por ello calificó el paquete de acciones como uno de los más importantes “en la historia del municipio”
Las obras previstas contemplan pavimentaciones de calles, mejoramiento de caminos, infraestructura básica como agua, luz y drenaje, así como apoyos en materia de vivienda.
Para la realizarlas el gobierno municipal y estatal invertirán más de 100 millones de pesos, señalaron fuentes gubernamentales.
En ese sentido, Arvizu Hernández se dijo agradecida con el respaldo que se ha tenido por parte del Gobierno del Estado ya que se ha apoyado al municipio como nunca antes.
Detalló que la obras se definieron en base a un análisis que se hizo de las necesidades de las comunidades, y agregó que con los trabajos se va a poder generar una derrama económica importante en diferentes sectores de la población a través, por ejemplo, de la generación de empleo.
También agradeció a los pobladores la confianza que han depositado en su gobierno y les dijo que las metas de las obras se pueden ampliar si las comunidades colaboran.
” Yo no me rajo y yo quiero saber si van a seguir jalando con nosotros (…) estamos cumpliendo el compromiso, con obras, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo”, refirió.
Con tal panorama, reconoció que las necesidades que se tienen en el municipio son muchas, pero se mostró confiada en que se continuará avanzando para mejorar.
” Se que faltan muchas cosas por hacer (…) sé que voy a entregar un San José mucho mejor que me lo entregaron”, manifestó.