Acusa olvido de caminos y propone optimización del gasto público con recorte a nómina; proyecta un nuevo mercado para el municipio.
Amy García
Irineo Posada Martínez es el primer candidato independiente en el municipio de San Luis de la Paz, además de delegado de la comunidad El Charco, refirió que entre las demandas más sentidas de la población es “el olvido” de los caminos, externando: “Ahora no hay presencia de máquinas en los caminos de terracería; hay inconformidad porque no hay buenas vialidades”.
A pregunta expresa de su propuesta para atender la necesidad de caminos en las comunidades, el candidato independiente externó que la optimización del gasto público, es su propuesta para ello, destacando el exceso de recurso destinado a la nómina en la administración municipal.
Por otra parte, el candidato sin partido político destacó en la entrevista para “La Mejor San Luis de la Paz”, que su proyecto contempla cercanía con la sociedad, bajo el argumento de que: “Nosotros no estamos firmando ningún compromiso, queremos trabajar de la mano ciudadanía y gobierno; la gente ya no cree en los partidos políticos “.
Por lo anterior, Posada Martínez invitó a la sociedad ludovicense a sumarse a su proyecto para concretar la “renovación” en el municipio.
Asimismo, consideró necesario para San Luis de la Paz concretar obras de impacto, por lo que dentro de sus proyectos está el realizar un nuevo mercado con ubicación factible y estratégica que permita a los comerciantes desarrollar su actividad, haciendo uso también de la reglamentación para conservar el orden en municipio.
Referente a su opinión en las luminarias que recientemente se colocaron en las comunidades, aceptó que “funcionan”; no obstante, enfatizó que “no se tomó en cuenta, ni se preguntó a la gente si necesitaba más un camino, una luminaria o el agua”, y agregó que en este momento la prioridad es abastecer de agua a las comunidades del municipio.
Para concluir la entrevista, Irineo Posada deseó que se pudiera contar con el voto de los ludoviceses el próximo 2 de junio, “para lograr el cambio que merece San Luis de la Paz”.