Jeshael Rivera Villalon
Tierra Blanca. -. El gobierno estatal y municipal destinan más de 25 millones de pesos para obras que permitirán mejorar el abastecimiento de agua en distintas comunidades y el transito vehicular de los pobladores.
Lo anterior quedo expuesto en una gira de trabajo que fue encabezada por el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde Rómulo García Cabrera, así como funcionarios estatales y municipales.
En la comunidad de Cuesta de Peñones se dio arranque a la perforación de un nuevo pozo, obra que, de acuerdo con una de las beneficiaras, los pobladores esperaban desde hace más de 16 años.
El alcalde destacó la inversión de más de 7 millones de pesos que se destinan para esta obra que con el apoyo de gobierno del estado permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable para la gente.
Serán 450 metros de profundidad los que tendrá el pozo y el titular de la Comisión Estatal del Agua, Francisco García León, dijo a los pobladores que ojalá se pueda encontrar el vital líquido.
Adelantó que una vez que se concluyan los trabajos se instalará equipo de medición para que la gente pague lo que consuma y eso permita destinar recursos para obras complementarias para lograr la reutilización del agua en beneficio de la propia localidad.
En la comunidad de El Sauz, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó un sistema de agua potable que los habitantes del lugar esperaban desde hace cerca de 20 años.
La obra represento una inversión de más de 6 millones de pesos.
Ahí recalco que las obras en materia de agua son de vida o muerte y por eso se buscará que se destinen recursos extraordinarios para la perforación de más pozos en todo el estado.
“No están solos, cuentan con el Gobernador de Guanajuato y les digo que los problemas no se ven en un escritorio, hay que visitar las comunidades; queremos políticos que estén aquí, en el campo, y no en un escritorio”, externo.
Luego se comprometió a apoyar con la construcción de un puente peatonal para que la gente pueda cruzar de manera segura el Rio Zamorano.
Más tarde en la entrega de la segunda etapa del camino de El Apartadero a El Cajón, el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos, informó que la obra implico una inversión de más de 12 millones de pesos.
La obra no solo tendrá el beneficio de una mejor comunicación y transito vehicular, sino que también se pudo generar mano de obra entre os pobladores durante el proceso de construcción.
El alcalde Rómulo García, destacó que la zona alta de municipio estaba olvidada y ahora este tipo de obras vienen a cambiar la vida de la gente de varias comunidades. Ahí, públicamente pidió al gobernador el apoyo para que se continúen más etapas de este camino, ahora en la zona de la localidad de El Roble.
Como respuesta Rodríguez Vallejo comprometió que sí se apoyará hasta con un 70% del costo de la obra y en las próximas semanas habrá una reunión entre funcionarios estatales y municipales para finar cómo se llevará a cabo el proceso.
En ese contexto, aseguró que este año se destinaran cerca de 1 mil 200 millones de pesos para obras que beneficien al campo guanajuatense y este tipo de obras también benefician a los productores.
Tanto el ejecutivo estatal, como el mandatario terrablanquense, refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada en obras que permitan mejorar la vida de los habitantes del municipio.
“Rómulo y su servidor no solo somos amigos, somos equipo y vamos a trabajar juntos para que a ustedes les vaya bien y ese es el compromiso que vamos a hacer”, expuso el gobernador.
“Seguiré de la mano de nuestro gobernador para que más familias puedan vivir de una manera digna, no me equivoque en formar equipo con este gran hombre de compromiso, porque además, se que vamos por más, Tierra Blanca, ya esta en acción”, refirió el alcalde.