San Luis de la Paz, Gto.- El Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal se convirtió en el recinto en el que familiares, amigos y público en general rindieron el último reconocimiento a uno de los ludovicenses más destacados de los últimos años, Timoteo Villa Ramírez.
Salvador Palacios García
Presidente Municipal, en la administración 2012-2015; Diputado Federal de la LXIII Legislatura del 2015 al 2018; Tesorero Municipal en varias ocasiones; catedrático en la sede local de la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato; recibió este mediodía un homenaje en el que se destacó su cariño por el pueblo que lo vio crecer.
Entre los asistentes, se contaba con la presencia de la cúpula estatal del PRI, partido al que “el contador” perteneció; compañeros del ayuntamiento y de la administración que encabezó; pero la presencia más importante fue la de los ciudadanos que reconocían en Timo Villa, no solo a un político, sino a un amigo que se brindó a su municipio y a la región que conocía a la perfección.
Luego de encabezar la guardia de honor, el Presidente Municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez; emitió un mensaje en el que reconoció la calidad humana de quien en algún momento fue su jefe, pero además su amigo. Destacó el lado más personal de “el conta”, como él lo llamaba, al mencionar que se despedía a un gran ser humano que siempre se preocupó por dar lo mejor de sí a los demás.
Por su parte, la Sra. Emma del Carmen Rodríguez hizo una semblanza de la vida del padre de sus hijos, de su esposo, de su compañero de vida; destacando los valores que rigieron el arduo trabajo de quien nunca se vió a sí mismo como un político.
Posteriormente se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la Parroquia de San Luis Rey, antes de trasladarlo a su última morada.
A Timoteo Villa Ramírez le sobreviven su esposa, la Sra. Emma del Carmen Rodríguez Estrada; sus cuatro hijos: Miguel Ángel, Jimena, Adrián y Sofía Villa Rodríguez; y sus nietos.