Atarjea, Gto.- Durante una gira de trabajo por el noreste del Estado, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ofreció obras de apoyo educativo, deportivo, de salud y de conectividad para los municipios de Atarjea y Xichú por 31 millones de pesos.
“Este hospital ayudará también a Atarjea, a Victoria, y atenderá varios lugares de esta zona del estado; siéntanse orgullosos de esta tierra que también es Guanajuato”, dijo el Gobernador.
En la comunidad El Carricillo, municipio de Atarjea, el Ejecutivo entregó un comedor comunitario y se comprometió, además, con 2.2 millones de pesos para arreglos de caminos vecinales y el proyecto para la pavimentación del tramo Mangas Cuatas-Atarjea; también con 1.8 millones de pesos para la techumbre de la cancha de la escuela primaria San Juan de Dios; 5 millones de pesos para la construcción de una cancha de fútbol comunitaria con pasto sintético e iluminación.
Agregó que en la Comunidad La Tapona se iniciará una etapa mediante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para pintar más de 50 casas mediante el programa Mi Colonia a Color.
Por su parte, la presidenta municipal de Atarjea, María Elena Ramos Loyola, dijo que “acciones como esta, favorecen la educación de nuestros jóvenes; por eso estamos agradecidos”.
La Presidenta del DIF Estatal comenzó la entrega de útiles escolares del “Reto Regreso a Clases”
En la misma comunidad El Carricillo, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, comenzó la entrega de útiles escolares del programa “Reto Regreso a Clases”, donde participó la sociedad civil, y se reunieron más de 59 mil piezas escolares.
La presidenta del DIF entregó mochilas con útiles a más de 100 estudiantes de educación básica y media superior y los exhortó a que continúen con sus estudios para un mejor futuro.