Nacional
Calderón rechaza presiones a SCJN durante su administración
Tras los señalamientos del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, de que Felipe Calderón quiso presionar al Poder Judicial cuando era presidente, el ex mandatario aseguró que “durante su gobierno fue respetuoso de todos los Poderes”.
A través de su cuenta de Twitter, afirmó que en los casos donde el Poder Ejecutivo fue parte ante la Corte “sus representantes expresaron los argumentos que a su juicio eran procedentes”, por lo que “jamás existió una presión indebida, mucho menos una amenaza, abierta o velada”.
Incluso, señaló que en sus declaraciones el ministro presidente “no señala en qué consisten las presiones que invoca, ni circunstancias de modo, tiempo y lugar”.
Si bien, Calderón aseguró “que es entendible que ya no se hable del tema porque no hay más que agregar”, aseveró que son graves las acusaciones de que al ex ministro Eduardo Medina Mora le congelaron las cuentas y fueron descongeladas cuando renunció a su cargo.
Calderón aseveró que en caso de ser ciertas las acusaciones “sería un chantaje a un miembro de la Corte, del cual Zaldivar no dijo nada”.
Calderón afirmó que “la Corte tiene la oportunidad de mostrar la valentía que invoca el ministro Zaldivar, denunciando estos hechos y exigiendo una investigación imparcial al respecto”.