Jeshael Rivera Villalón
Doctor Mora.- El gobierno de este municipio y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado (Sedeshu) invertirán cerca de 2.8 millones de pesos para que la línea de drenaje y agua potable de la calle Guanajuato en la zona centro sea sustituida, informó el Alcalde, Mario Luis Arvizu Méndez.
De acuerdo con el mandatario desde hace ya unos días se iniciaron los trabajos que derivan también de inquietudes que los ciudadanos habían hecho a las autoridades ya que en ocasiones el agua potable llegaba con colores turbios debido a la antigüedad de ambas líneas de servicio.
“Una obra de alrededor de los 2.8 millones de pesos en ese tramo que corresponde a lo que es jardín principal hacia la calle Jerecuaro (…) que es donde se ubica la Casa de la Cultura esta obra consiste en remodelar completamente todo el drenaje, toda la línea de agua potable nueva”, explicó.
No obstante reconoció que las maniobras han generado cierta problemática con el abastecimiento del vital liquido pero una vez concluida las acciones se beneficiara a una importante cantidad de comercios y casas habitación que hay en la zona.
Agregó que considerando lo anterior ha girado instrucciones para que se le dé celeridad a los trabajos de cambio de la línea de agua potable para que las afectaciones sean las menos posibles y los pobladores cuenten con un mejor servicio.
Por otro lado, dijo que una vez concluidos estos trabajos se pavimentara nuevamente la calle con un concreto similar al que se tiene en el primer cuadro de la ciudad para mantener la imagen urbana y también se cambiará el sistema de alumbrado público de la citada vialidad.
“Viene la base para poderle meter concreto nuevo dándole seguimiento a todo lo que se trae en el primer cuadro, concreto en cuestión de estampado que le llamamos y se va a seguir en ese mismo sentido para darle esa uniformidad de imagen hacia el municipio, va con banquetas y guarniciones y también lleva lo da la situación de alumbrado público”, señaló.
Los tiempos de ejecución de los trabajos están macados para que la obra concluya a finales de año, sin embargo, Arvizu Méndez dijo que se buscará que la obra se termine antes con el objetivo de que los comerciantes y habitantes de la zona puedan verse beneficiados en la temporada decembrina.
“Queremos que a lo mejor no haya circulación vehicular todavía por la cuestión de la aplicación del concreto pero si ya en forma peatonal circularse, trataremos de terminar a mediados de diciembre la obra (…) esperemos que sigan caminando así como van los trabajos que no se retrasen alguna situación pero va en buen camino la obra que se esta haciendo en la calle Guanajuato ”, concluyó.