El proyecto implicaría recurso estatal, municipal y privado; con inclusión laboral, transparencia y eficiencia de recursos se concretaría “lo nuevo” para el municipio.
Amy García
Edificar un centro expositor del Noreste, es parte de la propuesta de infraestructura para el municipio de San Luis de la Paz del candidato de Movimiento Ciudadano la alcaldía, Adolfo Villegas Villegas, al considerar que en el municipio “hay un rezago de muchos años en desarrollo de infraestructura”.
El candidato emecista dio mayores detalles de la utilización del centro expositor que sería no sólo se limitaría para tener recinto ferial digno para el municipio, sino para la realización de eventos turísticos, comerciales, culturales, deportivos y artesanales.
El regidor con licencia de Movimiento Ciudadano platicó en entrevista con La Mejor 92.5, que el objetivo del recinto sería también ser detonante para el noreste, recordando la importancia del municipio en la región y cuestionado sobre su ubicación, comentó que había terrenos amplios en la salida de la carretera 57 que pudieran destinarse a dicho proyecto.
Referente a los recursos destinados a ello y su asignación, Adolfo Villegas respondió que pudiera concretarse con asignación municipal, recurso estatal y la posibilidad de gestionar también con recurso privado, contemplando que sería una inversión considerable.
Dentro de su estrategia de campaña se menciona “lo nuevo” para el municipio y se le cuestionó al candidato cómo generar con acciones concretas algo “nuevo” para San Luis de la Paz, a lo que respondió que con inclusión, servicio de carrera y convocatoria para los jóvenes que quisieran ser parte de la administración pública y que en muchas de las ocasiones no hay posibilidad laborar para este sector de la población.
Continuando con la respuesta, Villegas Villegas mencionó que también es necesaria la “transparencia”, asegurando que en San Luis de la Paz la obra pública se otorga por adjudicación directa y no por licitación, esto tras la abrogación del reglamento de obra pública aprobado en sesión de Ayuntamiento.
Agrego que las adjudicaciones otorgadas en obras pública tiene que ver con “la opacidad, con el dedazo y con la ejecución de obra por el simple hecho de ser mi amigo”, situación que debería erradicarse para la eficiencia del recurso público.
Relacionado a ello, hizo hincapié también en la eficiencia del recurso público con servidores comprometidos con el trabajo y con la atención a los ciudadanos y no con áreas comprometidas con hacer proselitismo político a favor de candidatos, refiriendo al PRI en la administración actual.