Eventos culturales, deportivos y algunos programas serán recesados; se harán entregas de obra con reducción de gente; unidad deportiva continuará abierta
Amy García
La Administración Municipal que encabeza Luis Gerardo Sánchez Sánchez comunicó las medidas a seguir ante la contingencia del coronavirus, por lo que al destacar que en el municipio no hay ningún caso sospechoso, anunció suspensión de algunas actividades.
En rueda de prensa en coordinación con el Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales de Salud (CAISES) el primer edil leyó el comunicado que en términos generales hacía referencia a la suspensión de labores del CADI del DIF y Centro Gerontológico, así como el acto cívico, actividades culturales y deportivas en el municipio.
En este sentido, Luis Gerardo Sánchez refrió que la unidad deportiva seguirá abierta y las entregas de obra se efectuarán con poca gente; no obstante, los programas de “Mejorando tu entorno”, “El alcalde en tu colonia” y “Lunes Cerca de ti” sí serán suspendidos.
Referente a los servicios operativos detalló que éstos no serán suspendidos como el tema de la recolección de basura, el trabajo diario de Seguridad, Transito y Protección Civil, y referente a la atención será limitada para evitar congregación de gente de las áreas de la administración.
En la rueda participó también el Director del CAISES, Arturo Olivos Recinos, quien brindó las recomendaciones generales de lavado de manos, uso de gel, saludo sin contacto y acudir a los centros de salud del municipio ante cualquier posible síntoma relacionado al virus.
El galeno aseveró que el municipio cuenta con las pruebas para la detección del virus e incluso señaló que se toma la muestra y manda a laboratorio del Estado para definir la situación del paciente.
Por parte de las actividades eclesiásticas el padre Asunción Briones Barrientos comunicó la suspensión de actividades de Semana Santa e incluso las misas a puerta cerrada atendiendo a la contingencia del COVID19, no obstante dijo que los inmuebles eclesiásticos no cerrarán las puertas.