Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide. – La alcaldesa de San José Iturbide tiene previsto pedir licencia al cargo a mediados del mes de marzo para dedicarse de lleno a sus aspiraciones políticas en el proceso electoral de este año, donde buscará la reelección.
“Voy a solicitar una licencia conforme lo establecen los lineamientos tanto del instituto electoral como la Ley Orgánica Municipal (…) probablemente a mediados, sí, yo creo que entre mas separadas dejemos las cosas de gobierno y de una etapa para procesos electorales eso es lo que se tiene que hacer, es lo correcto”, refirió.
Aunado a ello, expuso que el partido al que pertenece le solicita 70 días de licencia para poder participar en el proceso y no se tengan observaciones al respecto.
Con relación al quién será la persona que ostente la alcaldía de manera interina, mencionó que ya se está en diálogos con los integrantes del Ayuntamiento y que, al menos para ella, ya se tiene visualizado un solo perfil para dicha encomienda.
“En las próximas sesiones ya estaremos poniéndonos de acuerdo (…) nada puede prevalecer sobre la gobernabilidad (…) la propuesta va sobre un perfil, tendría que ser una persona que este conformando el Ayuntamiento”, comentó a la prensa.
Sobre las posturas publicas de la participación de otros integrantes del Ayuntamiento en el proceso electoral, dijo desconocer si van a pedir licencia o no, pero sí advirtió que tienen que ser responsables en caso de no hacerlo.
“Yo desconozco si los otros miembros del Ayuntamiento que van a participar en el proceso electoral vayan a pedir licencia, hasta donde tengo entendido no, pero pues bueno, tendrán que cuidarse mucho de no caer en procesos indebidos”, expuso.
Otro factor a considerar es la participación de funcionarios públicos en las elecciones de este año, en ese contexto, Arvizu Hernández reconoció que invitó a algunos funcionarios a su proyecto en busca de la reelección, sin embargo, será en los próximos días cuando se determine si dejarán temporalmente sus cargos o no.