Luis Gerardo Sánchez mencionó que esta estrategia no ha funcionado, ya que solo el 20% de los mensajes son denuncias verídicas
Amy García
El presidente municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez, informó que la herramienta de whats app “no ha funcionado” toda vez que el 80 % de mensajes son insultos, mentiras, burlas y provocaciones a la policía municipal.
Cabe hacer mención que esta aplicación fue activada dentro de la “estrategia” municipal para atender el tema de la inseguridad en el municipio, mas el propio alcalde refirió que habría que “perfeccionarla”.
Lo anterior, fue declarado por el primer edil ludovicense en rueda de prensa, en la que además informó que fueron los mismos policías los que externaron el fracaso de la aplicación, ya que solo el 20 % de estas denuncias anónimas es verídica y no se utiliza para desviar la atención de los elementos policiacos.
Al respecto, también anunció a pestaña de aplicación de denuncia anónima en la página http://www.sanluisdelapaz-gto.com.mx, además de ser publicada la campaña visual Son las 10 de la noche, ¿sabes dónde están tus hijos?
Haciendo mención de cifras, el edil ludovicense refirió que del 1 de agosto al 16 de octubre se registraron 574 detenciones por diversos delitos como robo, portación de cristal, mariguana, de armas de fuego, entre otras, por lo que se canalizaron al Ministerio Público.
Sánchez Sánchez destacó las acciones efectuadas por la administración que encabeza en materia de seguridad, como la inversión de más de 16 millones de pesos en el Programa FORTASEG, el recurso estatal invertido para atender las necesidades de los elementos policiacos, así como capacitación para los mismos.
Detalló que vendrán 2 patrullas más al municipio, 32 radios portátiles de nueva generación, recordó la entrega de uniformes, la revisión de chalecos para asegurar la vida de los policías.
Además, dijo que todos los elementos cuentan con seguro, lo cual también fue aplicado al elemento que pereció tras un ataque directo cuando se dirigía a su turno.
Al respecto, abundó en que se ha dado apoyo y reiteró que “no se dejará desprotegida a la familia”, mas explicó que la estrategia de los municipales será modificada para que se cuiden unos a otros, a fin de evitar una situación similar en la que perdió la vida el elemento de seguridad municipal.
Para concluir este tema pidió el apoyo del gobierno estatal y federal para impartir la justicia, esclarecer la situación y aplicar sanción a los responsables, toda vez que refirió es un tema que no corresponde al gobierno municipal.