El alcalde Luis Gerardo Sánchez lo describe como inusual debido a la pandemia covid; realizan fiestas patronales con presencia del Obispo.
Amy García
Como “inusual” describió el presidente Luis Gerardo Sánchez Sánchez el 469 aniversario de la fundación del municipio de San Luis de la Paz; sin embargo, destacó que no se podía dejar pasar el festejo, pese a lo complicado por la pandemia del covid 19.
Con la mayoría del Ayuntamiento presente y algunos directores, el primer edil encabezó la ceremonia, acompañado del diputado federal por el Distrito I, Ariel Rodríguez Vázquez, y el cronista de la ciudad, Raúl Enríquez Garay.
El primer edil ludovicense confió en que el próximo aniversario sea como años anteriores, con música, comida del reencuentro, expo agropecuaria llena y otros eventos que normalmente se realizaban hasta que sorprendió el coronavirus.
Sánchez Sánchez refirió que en este año, se denominó Fiestas Patronales en honor al santo patrono San Luis Rey de Francia, por lo que confió en la colaboración que tendrían los ludovicenses para respetar las medidas sanitarias.
De igual forma detalló la visita del Obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien acudió para hacer los recorridos durante los festejos patronales.
Por su parte, el cronista de la ciudad destacó la diversidad de riquezas y características del municipio y por las cuales los oriundos deberían sentirse orgullosos.
En su intervención, el diputado Ariel Rodríguez Vázquez, destacó las coincidencias en gobernar a beneficio de del municipio, además de encargar al cronista sensibilidad para seguir escribiendo la historia de San Luis de la Paz.