REGIONAL

Construcción del cuartel de Guardia Nacional empezaría en poco tiempo

Jeshael Rivera Villalon

 

San José Iturbide. -La construcción del cuartel de la Guardia Nacional empezaría en poco tiempo ya que sólo falta la firma de un documento para que se libere el recurso, expresó la alcaldesa de San José Iturbide, Cindy Abril Arvizu Hernández.

“Me comentan que únicamente esta un tramite en firma para que se desatore el recurso y pues una vez ejecutado, se realiza en 5 meses la construcción, entonces debe de quedar este año la construcción”.

Así lo expuso la mañana de este lunes tras un dialogo con autoridades militares.

Reconoció que el problema de la incidencia delictiva es algo que esta impactando en el municipio y en todo el país, pero dijo que se están fincando estrategias con la Guardia Nacional y el Ejercito para velar por la seguridad de la población.

“Eso también es importante, que haya una comunicación directa con nosotros y que me parece que eso nos ayuda muchísimo a que fluya la colaboración y el apoyo las diferentes instancias con la Guardia Nacional.

“Nosotros seguimos trabajando para que, pues todos los índices sigan bajando y haciendo lo que nos corresponde como municipio desde la prevención, eso (la inseguridad) es algo que no puedo decir que es algo de San José Iturbide, no, eso es a nivel nacional y que creo que estamos nosotros haciendo los esfuerzos, falta mucho por hacer, pero hoy te puedo decir que estamos buscando tener esa mayor estabilidad”, expuso.

En ese contexto, manifestó que la construcción y los avances que se puedan ir teniendo están “en manos del ejército”

La mandataria hizo énfasis en que la construcción de la base de la Guardia Nacional servirá para reforzar las labores de vigilancia que se tienen en el municipio y se podrá tener una respuesta más rápida, ya que actualmente se cuenta con el apoyo de los elementos del cuartel que esta en San Luis de la Paz.

Por otra parte, pero como parte de las acciones en materia de seguridad, indicó que se ha autorizado que se destinen recursos para que, en conjunto con autoridades educativas y comités de padres en las escuelas, se puedan instalar cámaras de vigilancia en planteles educativos.

Aunque los montos que se tendrán que invertir no se han definido, se tiene contemplado que un promedio de 14 mil pesos, en el cual el municipio apoyaría peso a peso con las escuelas interesadas.

 

Show More
Close