Se inscribió este miércoles y es ahora precandidato del PRI, PAN y PRD; pedirá licencia al cargo y regresará gane o pierda.
Amy García
El alcalde ludovicense, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, confirmó que este miércoles realizó su registro como precandidato a la diputación federal en coalición del PRI, PAN y PRD y se dijo optimista de concretar un buen resultado para las elecciones del próximo 2 de junio.
Tras concluir el arranque del proyecto de alumbrado en el estadio del Internado, en entrevista a medios, el primer edil de San Luis de la Paz detalló que le fue “difícil” tomar la decisión ofertada por su partido e incluso hubo varias pláticas con el gobernador del estado, debido al considerable trabajo en materia de obra pública para el municipio.
No obstante; el objetivo, comentó Sánchez Sánchez, es encabezar el proyecto a la diputación federal con los partidos coaligados, pero además trabajar con la región y ser “el consejero que acompañe a los candidatos a alcaldes y diputaciones locales; y seguramente seremos el apoyo para todos, brindando el conocimiento y experiencia a los que lo vayan a necesitar”.
Asimismo, el alcalde priista especificó que llegado el tiempo solicitara licencia al cargo, por lo que el Ayuntamiento que encabeza se prepara para nombra a quien lo reemplace por el permiso que pedirá; es decir, habrá un alcalde o alcaldesa interino.
La fecha aproximada para el permiso sería en marzo próximo para regresar a la presidencia municipal, concluyendo las elecciones, gane o pierda al cargo que participará.