Alcalde otorga reconocimiento con llaves del municipio y agradece la entrega a lo largo de 8 años al frente de la Parroquia San Luis Rey.
Amy García
Con emotiva ceremonia despiden al Sr. Cura de la Parroquia San Luis Rey, Asunción Briones Barrientos, luego de 8 años de su llegada, a lo cual destacó: “Me llevo su corazón y el placer de haberles servido”.
Al evento se dieron cita feligreses, el presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez con algunas regidoras, sacerdotes de otras iglesias del municipio, así como la familia del propio Señor Cura procedente del municipio vecino de Dolores Hidalgo.
Durante su intervención Briones Barrientos agradeció a los habitantes ludovicenses las muestras de cariño hacia su persona, además de reconocer el apoyo recibido por los alcaldes con los que le tocó compartir y colaborar en beneficio de San Luis de la Paz.
En entrevista a este medio, reconoció que “no pensé que fuera tan difícil despedirme, que hubiera cosechado tanto (…) me siento muy agradecido a toda la comunidad de San Luis de la Paz, fue un honor de estar aquí con tanta gente buena, generosa y cariñosa”.
Asimismo, detalló que en estos días está acudiendo a algunas de las comunidades como San Pedro de la Cruz, Zamarripa, San Juan de los Rangeles, motivo por el cual se le escuchaba la voz ronca, pero se dijo complacido por todas las muestras de aprecio a su persona.
Por su parte, el alcalde Luis Gerardo Sánchez agradeció al párroco y otorgó un reconocimiento simbólico que refería a la entrega de las llaves del municipio, en muestra del aprecio y como agradecimiento a quien llamó: “amigo y guía espiritual”.
El evento estuvo lleno de significativos mensajes como el de la hermana del sacerdote, quien también agradeció el acogimiento de la comunidad y destacó la compañía su señora madre desde su deceso.
El Sr. Cura fue asignado a la parroquia Virgen de los Pobres en el municipio de Celaya, donde continuara su labor sacerdotal.