Alfonso Borja Pimentel hace un balance del segundo año y las acciones que se han implementado debido a la pandemia en el organismo que encabeza la Presidenta Adriana Ramírez
Amy García
El Director del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel, descartó parte de las acciones y programas que se han trabajado en el organismo que encabeza la presidenta Adriana Ramírez Lozano y quién rindió el 2do informe de actividades.
En entrevista para Círculo Informativo, el Director Alfonso Borja Pimentel mencionó las dificultades a las que se enfrentaron y resaltó la atención que se brindó a las familias vulnerables durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, las Niñas, Niños y Adolescentes, Personas Adultas Mayores, padres, madres e hijos; además del trabajo conjunto que se realizó con la Red Voluntarios Guanajuato.
Refirió que GTO Sí Late Unido se trabajó en coordinación con 25 dependencias del gobierno del estado para lograr entregar apoyos alimentarios a más de 112 Mil 500 familias guanajuatenses en situación de vulnerabilidad.
Por otra parte, destacó que el derecho a la alimentación es una prioridad, durante el periodo de octubre de 2019 a septiembre de este año, donde se ha invertido más de 983 millones de pesos para asegurar a 480mil personas que recibieron orientación sobre sana alimentación.
Asimismo, Borja Pimentel expresó que por medio de programas como red móvil, atención a personas adultas mayores, desarrollo de habilidades y competencias parentales, así como intervenciones multidisciplinarias para el fortalecimiento familiar, se impactó en 78 Mil 837
“Familias con Grandeza”, es otro programa donde las acciones están enfocadas en el fortalecimiento familiar a través de atención oportuna y especializada, mediante un equipo multidisciplinario integrado por personal capacitado. Refrió el Director que en su primer año de arranque, dicho programa ya se tienen historias de éxito donde cambió la vida de 252 guanajuatenses, ya que se logró la intervención de 92 familias que más lo necesitan.
Sobre el tema de personas Adultas Mayores debido a la emergencia sanitaria, surgió la necesidad de apoyar a las Personas Adultas Mayores de más de 60años, por lo que se habilitó una línea telefónica (8003434861) para brindar apoyo a los adultos mayores que no cuentan con una red familiar y se les entregaron más de 3 mil despensas.