Localprincipal

Destitución de directores fue decisión del Ayuntamiento: Alcalde

Luis Gerardo Sánchez informa que quejas, falta de disciplina a personal y poca agilidad en trámites motivaron la remoción; avisa más cambio en las direcciones

Amy García

El alcalde ludovicense, Luis Gerardo Sáchez Sánchez, anunció que “es necesario” más cambios en las direcciones, tras la salida al frente de la Dirección de Tránsito Municipal, de Aurelio Prieto; y Desarrollo Urbano, Maribel Hernández.

En rueda de prensa semanal, aseveró que la comisión especial de Regidores conformada para revisar el desempeño de los titulares de área, no sesionó “yo les di el tiempo, y no me lavo las manos, pero yo les di el tiempo y no sesionaron”.

No obstante, el primer edil comunicó que la decisión de la salida de los dos ex directores fue decisión en mesa de trabajo con el Ayuntamiento.

Referente a los motivos de cambio en Desarrollo Urbano, Sánchez Sánchez argumentó que no fue por “ineptitud” de la arquitecta Maribel Hernández; sin embargo, aseguró que fueron diversas quejas, algunas no documentadas, las que habrían ocasionado su salida, además de que se requería agilidad en algunos trámites por la llegada de empresas al municipio.

Al respecto, informó que a la ex titular de Desarrollo Urbano se le habría ofrecido permanecer dentro de la administración en otro cargo, negándose a dicha propuesta; no obstante, en el caso del otrora titular de Tránsito, éste aceptó ser reubicado en otra área más a fin a su perfil en Desarrollo Social.

Los motivos de su salida, sonaron a justificación al referir que “es un área muy difícil”, y reconoció que Aurelio Prieto no atendió la indisciplina de los elementos de esta área: “hay un problema grave de falta de disciplina en Tránsito, había problemas que no pudo atender y las quejas llegaron hasta mí y se tuvo que hacer el cambio”.

Cabe mencionar que el propio alcalde informó que en el caso de Maribel Hernández, ya se había concluido la relación con el municipio, con la entrega del cheque correspondiente a su finiquito, el cual se había entregado un par de días.

 *Los nuevos Directores están a prueba

Por otra parte, sobre la elección para ocupar la Dirección de Tránsito con Ricardo Reyes Gamba, hermano del actual asesor del alcalde, cuñado de la Tesorera y sobrino de la encargada del área de Mejora Regulatoria, el alcalde ludovicense justificó que “tiene experiencia”, toda vez que el funcionario fungió como Director de Protección Civil.

Sobre Sandra Villegas, actual encargada de Desarrollo Urbano, destacó que fue una de las Directoras de Obra Pública, dijo que tiene “experiencia” y “capacidad” para dar el resultado que se requiere en esta área.

Reconoció que al platicarlo con los Regidores, Reyes Gamba causaría “controversia” por el parentesco con varios funcionarios de la administración, pero recalcó que no es por abonar al tema de “nepotismo” familiar, agregando, sin detallar tiempo, que los dos funcionarios están en periodo de prueba.

Show More
Close