Ampliaciones eléctricas, hidráulicas y baños biodigestores son la primera parte en que trabajará el municipio; es peso a peso, 50% recurso estatal y municipal
Amy García
El Director de Obra Pública de Tierra Blanca, Víctor Hugo Hernández González, detalló en qué consiste la primera parte de la propuesta de obra para este año e informa que hasta el momento no hay noticias de recurso federal que llegue al municipio.
En entrevista para Circulo Informativo, el titular de Obra Pública mencionó que ya se ha convenido con el Estado y aprobado por el Ayuntamiento el recurso para las acciones sociales con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) con un monto de 8 millones 400 mil pesos con inversión peso a peso, 50 % Estado y misma cantidad el municipio.
Hernández González explicó que la inversión de casi 8.5 millones de pesos está enfocada en acciones de ampliación de red eléctrica, ampliación de red de agua potable y construcción de baños biodigestores.
Además, la primera parte de la propuesta de Obra 2019 también incluye obra hidráulica con la Comisión Estatal del Agua (CEAG) para una de las comunidades más grandes y cercanas a cabecera municipal: El Tepetate con una inversión superior a los 6 millones de pesos, en la que el municipio aportará casi 2 millones de pesos y se trata de la construcción de la red de Agua Potable con la construcción del tanque y distribución del vital líquido.
El funcionario municipal señaló que esperar convenir más recurso en temas de vivienda, techos, pisos y cuarto, por lo que estarán pendientes de los montos para generar la próxima propuesta.
Referente al recurso federal para el municipio, el director de Obra aseveró que regularmente se hace llegar a través del estado; no obstante, manifestó que en está ocasión no hay información de algún recurso federal para el municipio de Tierra Blanca.