Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide. –Un par de integrantes del ayuntamiento local fueron aislados luego de haberse confirmado que se encuentran enfermos de Coronavirus, confirmó la presidenta de la comisión de salud, Cristina Monjaraz Gutiérrez quien descartó que haya brote de contagios al interior del gobierno.
“Tenemos 2 casos en el Ayuntamiento que, esta vez no puedo decir que fuera irresponsabilidad, al final estamos aquí adentro sabemos en qué grado estamos y no fue por descuido”, dijo a los medios de comunicación.
La regidora subrayó que desde hace meses se están implementando medidas preventivas para evitar los contagios, pero los funcionarios no son inmunes y están expuesto como cualquier ciudadano.
Ante la situación de sus compañeros ediles, un hombre y una mujer de distintos partidos, aseguró que se implementaron los protocolos de salud que se han venido realizando con los trabajadores que han sido confirmados como positivos de Covid-19.
Explicó que los dos regidores están cumpliendo su periodo de aislamiento y cuando se requiere que firmen algunos documentos se les llevan en sobres que son desinfectados al ser entregados y recibidos.
Monjaraz Gutiérrez aseguró que los contagios no se dieron en el entornó laboral, incluso descartó que entre los ediles se hayan transmitido el virus ya que hay una diferencia de tres semanas entre cada contagio.
“Fueron como casos familiares no hubo contagio en el área laboral, los dos integrantes no tuvieron contacto de hecho con ellos y tienen 3 semanas de desfase y no es que pueda ser contagio directo de ellos”, refirió.
En lo que va de la presente administración, al menos dos directores y otros trabajadores de distintas áreas de gobierno han adquirido el virus y fueron puestos en cuarentena. Sin embargo, la comisionada de salud descartó que se tengan brotes de contagio al interior del gobierno local.