Fueron más de 10 los arquitectos adheridos al Colegio, con lo que éste se “nutre y fortalece”, destacó el presidente del gremio, José Alvarado Briones.
Amy García
Este jueves se llevó a cabo la toma de protesta de nuevos miembros del Colegio de Arquitectos del municipio de San Luis de la Paz.
En entrevista para Círculo Informativo, José Alvarado Briones, presidente del Colegio detalló que esta toma de protesta se había postergado debido a la emergencia sanitaria del covid, mas destacó que con ello se “nutre y fortalece” el gremio al que representa.
Asimismo, destacó la presencia del Vicepresidente regional del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana, Antonio Enríquez Chico, así como Mario García del Real, presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Guanajuato.
El arquitecto Alvarado Briones mencionó que son más de 10 nuevos homólogos los que se adhieren al Colegio que preside, sumando alrededor de 28 miembros hasta el momento.
Finalmente, reconoció el “semillero de profesionistas” en el municipio y refirió que buscan la capacitación continua y participación activa con San Luis de la Paz para contribuir con el desarrollo sostenido de esta ciudad.
La toma de protesta fue a cargo del Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, quien destacó también la importancia de la labor de los arquitectos, en el crecimiento ordenado del municipio, así como la capacidad de organizarse para alcanzar los objetivos planeados como cuerpo colegiado.