principalREGIONAL

El Covid-19 no tiene la última palabra; afirma obispo iturbidense

Jeshael Rivera Villalón

San José Iturbide. – “La pandemia no tiene la última palabra, la iglesia siempre ha sido desafiada y ella ha sido siempre también desafiante, con Jesús la salud está en casa”, señaló

el obispo de la diócesis de Querétaro, el iturbidense Fidencio López Plaza durante su visita a San José Iturbide en días pasados.

El titular de la diócesis queretana a la cual pertenece San José Iturbide y otros municipios de la región como Doctor Mora y Tierra Blanca reconoció que se eta viviendo un momento de “tragedia” por las muertes y contagios que está causando y por ello hizo un llamado a los feligreses para respetar las medidas de prevención señaladas por la secretaría de salud.

“Cuando el Covid ve a una persona limpia y con cubrebocas le da miedo y se va el Covid, realmente está comprobado que son fuentes que nos protegen del contagio”, refirió.

De acuerdo con Monseñor López Plaza estudios serios han comprobado que las principales fuentes de contagios son las reuniones familiares, el transporte y los centros de trabajo por lo que es importante que la población esté alerta acate las medidas sanitarias y tenga una empatía hacia los demás para poder avanzar en el combate de la pandemia.

“El Papa ha dicho que la solución es la fraternidad, cuidarnos todos, porque estamos en la misma barca, en ella todos nos enfermamos, todos nos entristecemos y también todos nos alegramos”, dijo.

Por otra parte reconoció que la pandemia del coronavirus ha pegado también en los sacerdotes de la diócesis pues en los poco mas de tres meses que tiene al frente de la misma le ha tocado oficiar el funeral de 4 párrocos a causa de la enfermedad.

“También estoy informado de un número bueno de sacerdotes que se han contagiado, pero gracias a dios han salido adelante, en este momento también nos preocupa los datos que hay en todas las parroquias en donde los contagios han crecido y sobre todos los centros de salud y las medicinas se han escaseado”.

“El Covid es una epidemia real de la que ya todos tenemos experiencia y podemos contar historias y ahora ha rebotado de una manera sorprendente, tenemos que tomar conciencia (…) tantos abrazos y besos de judas que nos damos a veces y ahora son contagiosos”, expresó.

Por tal motivo, dijo que al interior de los templos de la diócesis se está aplicando con “rigor” el apego a las normas sanitarias y de momento no se tiene previsto cerrarlos ya que “sería como decir Dios no se preocupa de sus hijos”.

El obispo iturbidense señaló que no tenía conocimiento de que en San José se tenia previsto realizar la feria de aniversario de fundación en el mes de marzo, pero a su entender es algo que se tendría que valorar pues en caso de ser así las “precauciones tienen que ser extremas”.

“Me parece una decisión tomada que podría cambiar si cambian los escenarios todavía, porque tenemos que cuidarnos unos a otros”, atestó.

Show More
Close