principalREGIONAL

Ayuntamiento de TB aprueba 120 mil pesos para reparar planta tratadora

Las bombas se dañaron y desde el domingo pasado dejó de funcionar la planta, lo cual ha causado afectaciones a los tierrablanquenses

Amy García

El ayuntamiento aprobó 120 mil pesos más el costo de instalación para compra y reparo de las bombas de la planta tratadora de cabecera municipal, la cual dejó de funcionar hace más de 4 días.

En sesión extraordinaria, la Regidora y Presidenta de la Comisión de Ecología, Zenaida Pérez Pérez, expuso ante sus homólogos el tema, refiriendo que el problema estribaba en el averío de las 3 bombas de la planta, toda vez que recibieron el reporte de que dejaron de funcionar desde el domingo pasado.

Asimismo, manifestó que en la comisión se analizó la posibilidad de la reparación de las bombas, lo cual implicaría 8 días para el funcionamiento de la planta, mientras que al adquirir las piezas nuevas se entregaría al día siguiente de la compra.

Por ello, la Regidora planteó la posibilidad de aprobar las dos acciones, a fin de tener bombas de repuesto y evitar la suspensión del servicio, mas señaló que ello dependería de la solvencia del recurso y preguntó a la Tesorera si pudiera efectuarse la compra, obteniendo una respuesta positiva.

Algunos ediles como José Guadalupe García Félix urgieron a dar celeridad a este problema que causa afectaciones a los habitantes y resolver con la aprobación de la compra o reparación de las bombas.

Tras la revisión del tema y el análisis de las propuestas presentadas a la Comisión de Adquisiciones y Ecología, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad reparar las bombas dañas y adquirir 3 piezas nuevas para evitar que la planta garantizar la solución al problema.

Al respecto, el primer edil Pedro Pueblito hizo la recomendación de que el Director de Ecología, Miguel Hernández Moreno, junto con la Comisión revisarán e incluso pidieran alguna sugerencia de la adquisición de las bombas de buena calidad para garantizar el funcionamiento de la planta por un periodo considerable.

Show More
Close