El candidato de “Fuerza y Corazón por Guanajuato” propone coordinación entre niveles de gobierno para prevenir robos en carretera 57.
Amy García
“El gran reto es lograr que la gente confié, cambiar la perspectiva de la gente”, destacó Luis Gerardo Sánchez Sánchez, al expresar su agradecimiento a los ciudadanos en el recorrido que hace en los municipios del Distrito I; no obstante, reconoció que este campaña ha visto desconfianza y apatía.
Asimismo, comentó que entre los reclamos sociales y que deben atenderse es que haya políticos cercanos, ya que luego del voto “ya no los vuelven a ver”; políticos de tiempo completo, por lo que reiteró que distribuiría los días de la semana para regresar a atender las necesidades de los municipios del distrito que le corresponden, en caso de ser electo como diputado federal.
En entrevista con Círculo Informativo el candidato de la coalición “Fuerza y corazón por Guanajuato”, comunicó que los tres temas a tratar en el próximo debate entre dos otros contrincantes serán: seguridad, educación y salud, por lo que se dijo listo para presentar parte de sus propuestas en esos rubros.
En seguridad expuso la necesidad de reforzar la seguridad en la carretera 57 para que cada nivel de gobierno se haga cargo de la misma y evitar los robos continuos en esa vía, además agregó: “No creo que la estrategia de la Guardia Nacional haya funcionado”.
En educación dijo tener “muchas propuestas”, pero destacó la necesidad de coordinar programas como LEEN (La Escuela Es Nuestra) para que se aterrizara de manera adecuada a las necesidades en las instituciones educativas, toda vez que fue una de las problemáticas que le comentaron en su cargo como alcalde ludovicense, por “no ponerse de acuerdo los niveles de gobierno”.
Sobre salud, se dijo dispuesto a generar políticas pública en atención a los problemas renales, que son las peticiones ha recogido en su visita con los ciudadanos.
Por otra parte, el también alcalde con licencia, aclaró que su campaña es diferente a la de un alcalde, ya que el cargo que ocuparía sería distinto, haciendo mención de que el trabajo de un diputado federal es: Hacer leyes, ser la voz en el Congreso de la Unión y bajar recursos para los municipios del distrito.
Ante pregunta expresa sobre un ejemplo que pudieran haber concretado la alcaldía a su cargo y la representante de la diputación federal para el municipio ludovicense, aclaró que hubo buena relación con la legisladora, mas reconoció que “faltó trabajo en conjunto” por falta de tiempo, interés o incluso apatía de ambas partes.