principalREGIONAL

Elementos de policía paran labores en San José

Piden que las autoridades atiendan necesidades que desde hace un año están pidiendo

Jeshael Rivera Villalón

 

San José Iturbide, Guanajuato. – Elementos de Seguridad Pública de este municipio determinaron hacer paro de labores debido a que llevan meses solicitando que se mejoren las condiciones laborales que tienen en cuanto al equipo, unidades, salarios y otras prestaciones que el gobierno local no ha atendido ni dado solución.

La mañana este jueves cuando los elementos determinaron parar labores a las afueras de las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y aseguraron que mantendrán el mismo hasta que las autoridades les den respuestas favorables y por escrito de lo que han estado solicitando desde hace meses.

“No nos han resuelto nada y seguimos igual, no hay equipo, no hay aumentos, estamos carentes de personal, de unidades, de uniformes y estamos pidiendo la homologación y obviamente el aumento, hay varias inconformidades por parte de todo el personal de Seguridad Pública”

De acuerdo con los elementos de seguridad tiene cerca de un año que han estado solicitando que sean atendidas sus necesidades, pero no les han dado respuesta, incluso señalaron que ni el presidente ni los regidores han acudido a presentarse con ellos .

Externaron que hay varios elementos a los cuales a pesar de tener varios meses laborando no les han dado su base y que hay bases que son utilizadas para puestos administrativos.

También expusieron problemas con el servicio medico que para ellos es “un caos” ya que en muchas ocasiones se las tienen que arreglar por su cuenta y no les pagan las facturas.

En cuanto al equipamiento dijeron que en lo que va de la presente administración les han dado solo un uniforme de “pésima calidad” cuando antes de les daban dos por año. De igual forma indicaron que muchas de las patrullas están descompuestas y las nuevas que llegaron al municipio están paradas o son utilizadas para tramites administrativos.

“Queremos una solución (…) una respuesta concreta y por escrito no que quede en palabras porque las promesas, las palabras se las lleva el viento (…) queremos que nos den respuesta del estado porque presidencia se echa la bolita unos con otros y no hay respuesta” fueron algunos de sus comentarios

Con ese contexto, recalcaron que otra inconformidad que tienen es que este su salario disminuyó hasta unos 300 pesos en relación al año pasado y policías de otros municipios de la región más pequeños ganan más que ellos que tienen que atender un territorio más grande. “para ser el municipio que somos de verdad estamos muy mal”, externo uno de ellos.

La tarde de este jueves los elementos se encontraban afuera de la presidencia municipal esperando ser atendidos por las autoridades y poder hablar con ellos para que les den una solución a las necesidades que tienen.

 

Show More
Close