Del 1 al 12 de diciembre se realizarán las tradicionales visitas al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe; el 12 se dará prioridad a peregrinos adultos mayores, sugiere Padre Ezequiel Puente adornos a carros alegóricos con motivos guadalupanos.
Amy García
El rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Padre Ezequiel Puente Toledo, informó que se retoman las tradicionales peregrinaciones en el municipio de San Luis de la Paz, por lo que detalló algunas indicaciones generales.
En rueda de prensa, al comentar que ya está lista la logística de los contingentes inscritos para el docenario el cual inicia este próximo jueves 1ro de diciembre, el sacerdote sugirió adornar los carros alegóricos con motivos guadalupanos, que es el sentido de la visita al Santuario.
Además, pidió como cada año, el cuidado y protección de los recursos naturales, por lo que exhortó a evitar cortar y adornar con magueyes o biznagas propios de la región; aunado a ello dentro de las recomendaciones solicitó a quienes pueden y llevan alguna ofrenda, cambiar el vino de consagrar y hostias por alimentos no perecederos como: arroz, aceite, frijol, pastas, entre otros, toda vez que el Santuario entrega continuamente despensas y también las donaciones se ofrecen a los peregrinos de Misión de Chichimecas.
Por otra parte, en la peregrinación del 12 de diciembre donde se concentra la mayor cantidad de gente, se determinó con el consejo guadalupano que por la tarde se dé prioridad a los peregrinos adultos mayores, a familias que peregrinan a pie, o aquellos que realizan alguna manda, con el objetivo de facilitar el ingreso y egreso al Santuario, tener mayor orden y evitar las aglomeraciones; lo anterior aplicaría después de medio día.
Referente al recorrido, el alcalde Luis Gerardo Sánchez detalló que se retoma como antes de pandemia e inician en calle Velazco Ibarra, Zaragoza, Rayón, Galeana, Luis H. Ducoing, Matamoros, jardín principal, Jiménez, Allende, calle Ingeniero Moisés Rangel hasta llegar al Santuario.
Recordó el cierre de calles del 1 al 12 de diciembre, por lo que sugirió tomar las debidas precauciones, invitó a vivir las peregrinaciones manteniendo limpias las calles, por lo que destinarán cuadrillas que irían recogiendo la basura durante las peregrinaciones, además de destacar que está listo el operativo con Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, entre otras corporaciones que participan.