Exhorta a los planteles educativos a evitar actividades al aire libre en horas pico de radiación solar.
Redacción
Para proteger la comunidad educativa, ante las altas temperaturas que se presentan en el estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato giró indicaciones a autoridades educativas y docentes, para evitar las actividades al aire libre en las que se exponga a niñas, niños y adolescentes, al sol por tiempos prolongados, especialmente durante las horas pico de radiación solar de 11:00 a 15:00 hrs.
Las indicaciones para prevenir posibles afectaciones solares en ceremonias cívicas, festivales, eventos deportivos y clases de educación física se deben adaptar privilegiando el uso de espacios techados o en el aula; con la finalidad de evitar un golpe de calor o agotamiento; esto mientras continúen las altas temperaturas.
Además de mantener la adecuada ventilación de aulas y áreas de trabajo.
Asimismo, se sugiere informar a la comunidad escolar vestir con ropa de colores claros, ya que estos reflejan mejor la luz solar y ayudan a mantener una temperatura corporal fresca, así como el empleode bloqueadores solares para proteger la piel de los rayos ultravioleta.
También se recomienda mantenerse hidratado, lavado frecuente de manos y reforzar las medidas de higiene al preparar los alimentos y cuidar la conservación de estos.