El candidato perredista de TB reconoce que por diferencias en actual Ayuntamiento no han podido bajar recursos; acusa repartos de despensas en camionetas de gobierno estatal
Amy García
Rómulo García Cabrera, candidato del PRD a la alcaldía de Tierra Blanca, ofreció gobernabilidad, además de dar prioridad en atender las necesidades de los tierrablanquenses, por lo que solicitaría a próximos regidoras y regidores que conformen el Ayuntamiento haya diálogo y trabajo en equipo.
El candidato perredista reconoció en entrevista con Círculo Informativo, los desaciertos por la división al interior del actual Ayuntamiento y al respecto, comentó: “Hay que agarrar experiencia en cabeza ajena, los desacuerdos no lleva a nada, por eso no pueden aterrizar recursos y apoyos sociales al municipio”.
Por ello dijo que al menos con los integrantes de su partido les está pidiendo lealtad y compromisos para Tierra Blanca, por lo que si la gente lo elige como alcalde, habría acercamiento con todas las fuerzas políticas para priorizar las necesidades por encima de los intereses partidistas.
Por otra parte, acusó que “no hay cancha pareja, ya que el partido en el poder (PAN) tiene apoyo de gobierno del estado; hoy vemos como camionetas de gobierno del estado andan repartiendo despensas o cosas”.
Asimismo, compartió que no hubo “respeto” a la veda electoral porque la administración actual “decidieron hacer obras”; no obstante, manifestó su voluntad de seguir adelante y enfocarse en su proyecto a través de la cercanía con la gente en los recorridos de campaña e incluso subrayó que “soy el único candidato que ofreció su número de teléfono porque quiero el contacto directo con la ciudadanía”.
Rómulo García destacó que sus propuestas son “sencillas, no ando prometiendo grandes proyectos” ya que la gente demanda servicios básicos como agua, caminos y electricidad, por lo que se gestionará los recursos para atender estas peticiones.
En el proyecto para los jóvenes de su municipio, el perredista señaló que se van a atender desde 3 rubros: educación, cultura y deporte; es decir, apoyo con proyectos productivos que ya se tienen hechos y falta impulsarlos, espacios deportivos, así como atender las necesidades que se requieren en educación y que por ello, jóvenes han tenido que dejar sus estudios por falta de internet en esta pandemia.
El candidato García Cabrera se dijo preocupado por este sector, toda vez que tiene 2 hijos que pertenecen a este sector de la población, por lo también la juventud tiene espacio dentro de su planilla, ya que reconoció capacidad para poder participar en la administración si el voto le favorece, mas mencionó que también la niñez tierrablanquense ocuparía una de sus prioridades en atención.
Referente a la elección de directores, detalló que éstos serían ocupados por oriundos de su municipio, con preparación para cada área, además de contemplar la paridad de género: 50-50 de directoras y directores y aclaró: “yo no tengo compromiso con nadie”.
Para concluir, invitó al cierre de campaña el próximo domingo 30 de mayo, a un costado del mercado municipal contando con todas las medidas necesarias para evitar contagios de covid y cerró pidiendo el voto de confianza en las próximas elecciones, ofreciendo un gobierno cercano a la gente, con vocación de servicio y con “trato más humano”.