Jeshael Rivera Villalón
Doctor Mora. – La construcción del techado de la Plaza Unión Bicentenario iniciará el próximo mes de noviembre y representará una inversión de más de 2.7 millones de pesos, informó el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez.
De acuerdo con el mandatario local, recientemente acudió a las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Económico y Sustentable del Gobierno del Estado, donde le comunicaron que aparentemente los contratiempos administrativos y de modificación al proyecto, ya quedaron resueltos.
“Fue validado por Sicom (Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad), ya está listo, ingresado a Desarrollo Económico, ya nada mas estamos a la espera que nos entreguen el convenio para dar la formalidad a la contratación y poder arrancar. Nosotros quedamos que próximamente, yo creo el mes de noviembre tendremos listo para poder hacer el arranque”, indicó.
Considerando lo anterior, dijo que se retomará el dialogo con los comerciantes de la plaza para tomar diferentes acuerdos entorno a la obra.
“Nos volveremos a acercar con ellos para ahora si ver ya tiempos, fechas de arranque, cómo va a ser el procedimiento, las partes que se van a trabajar, si hay que hacer un reacomodo de nuestros comerciantes ver en qué partes podemos reubicarlos y en su momento lo que se platicó en una calle aledaña situarlos”
“Todo va en pie para que arranquemos el próximo mes la construcción de la techumbre, es lo que nos falta en la plazuela unión bicentenario”, refirió.
La inversión para la obra será de poco más de 2.7 millones de pesos por parte de las autoridades estatales y el gobierno local pondrá una pequeña aportación para complementar la inversión total de la obra.
Arvizu Méndez consideró que se está teniendo un cierre de año favorable en materia de obra pública gracias al apoyo de Gobierno del Estado a través de las diferentes secretarías, lo que se ha visto reflejado en el arranque de pavimentaciones, construcción de caminos empedrados y apoyos para diferentes sectores de la población.
También, dijo se espera que en próximos meses se concreten los apoyos gestionados con diputados para distintas obras y a través del INIFEG ya se tienen avances importantes para la realización de tres acciones en materia de infraestructura educativa en El Cerrito, La Purísima y Begoña.
“Está cerrando bien la cuestión de obra en el municipio y que sea para bien, vamos un poco atrasados pero va caminando esta parte de la cuestión de lo que es la obra pública”, señaló.
Por otro lado, dijo que en las próximas semanas, a través de la dirección de Desarrollo Social se estarán entregando 180 calentadores y más de 300 fogones a habitantes de diferentes comunidades y la cabecera municipal; “vamos a cerrar bien el año en la cuestión social también”, concluyó.