Revisión de comercios y tianguis, acordonamiento de espacios públicos y filtro en la entrada, regresan ante incremento de casos confirmados, comunica el Alcalde
Amy García
Revisión constante al comercio local, a los tianguis, cierre de espacios públicos sanitización de calles y reinstalación de filtros en la entrada del municipio, son algunas medidas a implementar acordadas en la última reunión con la Secretaría de Gobernación y sector salud, informó el Alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez.
En entrevista telefónica dentro del Noticiero de Círculo informativo, el primer edil ludovicense también desmintió los rumores de que a raíz del incremento de casos confirmados en los últimos días se pretenda implementar la “ley seca”, cierre de calles ni comercios.
Pese a que en esta semana los casos se han mantenido en 122 confirmados, el alcalde ludovicense señaló que no se debe bajar la guardia, por lo que detalló que el área de Fiscalización en coordinación con Protección Civil realizarán las revisiones en el comercio local, así como en los tianguis.
Cuestionado referente a si no había detección de casos confirmados a covid en la presidencia y dependencias, el presidente Luis Gerardo Sánchez señaló que solo ha habido “revisiones” en dependencias que siguen laborando pese a la pandemia como Protección Civil, Tránsito Municipal, Seguridad Pública y JAPASP, esta última se habría rumorado un caso confirmado; no obstante, el alcalde lo descartó hasta el momento.
Por otra parte, informó la entrega de apoyos a comerciantes que fueron registrados con anterioridad y que debido la contingencia generada por Covid-19, recibirán un recuso de mil 250 pesos, haciendo un total de 2.5 millones de pesos destinados para este sector afectado.
Finalmente, el primer edil exhortó a los ludovicenses a cuidar las medidas preventivas, a respetar los espacios públicos acordonados para evitar que se incremente más aún la propagación del virus en el municipio.