Tomó protesta al frente de esta asociación y presentó parte de su plan de trabajo
Amy García
El Colegio de Arquitectos de San Luis de la Paz, renovó a su presidente y la toma de protesta se efectuó encabezando José Alvarado Briones, dicha organización.
Al evento acudieron diversas personalidades del gremio de nivel federal, estatal y municipal, como el Secretario General de la Federación de Arquitectos de la Ciudad de México, Daniel Venegas Mares; el Presidente del Colegio Estatal de Abogados, Benjamín Mendoza Gutiérrez; el Director de Obra Civil y representante del gobernador, Álvaro Miranda Bustamante; el Diputado Federal, Ariel Rodríguez Vázquez; el Director del INAH, David Jiménez Guillen; el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez, entre otros invitados.
El otrora presidente del Colegio de Arquitectos, Adolfo Zavala, manifestó que el término de la 1ra etapa del colegio, dejando “un legado para que los arquitectos sigan creando y construyendo un mejor futuro para San Luis de la Paz”.
Por su parte, y tras haber tomado protesta, el arquitecto José Alvarado Briones, agradeció a los diversos sectores que lo acompañaron en el evento y destacó la importancia de realizar cualquier actividad con el objetivo principal de “ser feliz”, lo cual fue una de las enseñanzas que aprendió en su maestría.
Asimismo, Alvarado Briones mencionó que la organización que representa se enfocará en la profesionalización de sus agremiados, a través de la capacitación.
De igual forma, mencionó la injerencia que tiene el Colegio de Arquitectos de San Luis de la Paz en el ámbito educativo, toda vez que la mayoría de sus miembros han sido docentes en las 2 instituciones que ofrece esta carrera en el municipio, además, dijo, están presentes en la conservación del patrimonio, cuidando la calidad de las obras; en la vigilancia de las leyes que norman su profesión, así como estrechando lazos de apoyo con diversos sectores de la sociedad.
Los invitados participantes en sus discursos expusieron su interés en colaborar con la asociación de arquitectos ludovicenses, y destacaron que será de beneficio no sólo para el municipio, sino para la región noreste.