Luis Gerardo Sánchez detalló que tras el reemplazo del sensor descompuesto, el martes iniciaron el proceso de llenado en las líneas de agua.
Amy García
El alcalde ludovicense, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, informó que a partir del martes iniciaron el proceso de abastecimiento en las líneas de conducción para normalizar el servicio de agua potable en el municipio, por lo que estimó que entre jueves o viernes esté restablecido en su totalidad.
En seguimiento a la información y en entrevista para Círculo Informativo, el presidente detalló la llegada de los 2 sensores adquiridos para remplazar el afectado en una de las bombas principales, el cual, comentó se compraron en Toluca y llegaron las piezas en la noche del lunes.
Por lo anterior, el martes a partir de las 7 de la mañana se inició el proceso de abastecimiento de agua; no obstante, el alcalde advirtió que llevará unos días más regularizar el servicio en su totalidad, mas reportó que en algunas colonias, ya está llegando el vital líquido, “mayor cantidad, pero aún no con la misma presión”.
De igual forma, insistió en que se mantiene el doble turno para llevar mediante pipas, agua a las colonias más afectadas y recalcó que el servicio es gratuito para la población que lo solicite.
Por otra parte, referente a la situación en las escuelas del municipio, ante el regreso a clases el próximo lunes, Sánchez Sánchez comentó que ha atendido a algunas escuelas con dicha preocupación; sin embargo, argumentó que se seguirá abasteciendo con pipas a los centros escolares que tengan esta deficiencia.