El Ayuntamiento tierablanquense aprobó el recurso de 50 mil pesos; Servicios Municipales utiliza fierro reciclado para las protecciones del jardín
Amy García
Tierra Blanca.- El Secretario de Ayuntamiento Tierra Blanca, Joaquín Gallego Llata, comentó que la obra de colocación de barandal en las áreas verdes del jardín principal es con el objetivo de cuidar y embellecer estos espacios y la imagen del municipio.
En entrevista con Circulo Informativo, refirió que fue en sesión ordinaria cuando el Ayuntamiento en pleno por unanimidad aprobó el recuso de 50 mil pesos para la colocación de estas protecciones, a cargo de la Dirección de Servicios Municipales.
Al respecto, explicó que dicha área efectúa los barandales con fierro chatarra que se tenía en esta dirección e iniciaron con las jardineras que están frente a la parroquia, para que los visitantes pudieran observar estos trabajos en Semana Santa.
Gallego Llata recordó que el cuidado y conservación del jardín inició el pasado mes de diciembre con la poda de palmeras, como parte de la intensión de la administración que encabeza Pedro Pueblito Hernández de ofrecer mejor imagen en el municipio.
Por otra parte, el secretario comunicó que como parte el ordenamiento que conlleva al desarrollo del municipio, el Ayuntamiento acordó también la contratación de 4 elementos de Tránsito Municipal, los cuales coadyuvan a la vigilancia de respetar los espacios prohibidos para estacionarse, a fin de desahogar y permitir la circulación vehicular en el primer cuadro.
Agregó que con esta acción, que es parte del Reglamento de Tránsito de Tierra Blanca, se pretende evitar el caos y se promueve el ordenamiento de la ciudad, además de que se mejora la imagen, permitiendo una “mejor vista”.
Por lo anterior, señaló la importancia de que los ciudadanos se sumen a conservar las áreas verdes, respetar los espacios de estacionamiento y sobre todo, entender que “no es para limitar, sino para salvaguardar los espacios en beneficio de todos”.