Crianza Positiva y “Yo puedo, Guanajuato Puede” fueron los talleres impartidos a seguridad municipal, dentro de los compromisos con el Consejo Estatal de Seguridad.
Amy García
El municipio de San Luis de la Paz entregó constancias de capacitación a elementos de la Policía Municipal en Crianza Positiva, así como el denominado “Yo puedo, Guanajuato puede” generado por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).
Al respecto, el alcalde ludovicense, Luis Gerardo Sánchez Sánchez comentó durante el acto protocolario de entrega que dichas acciones que los municipios deben cumplir con los 43 compromisos que estipula el Consejo Estatal de Seguridad del Estado de Guanajuato, y con el cual tienen reunión cada mes.
Asimismo, el alcalde refrió que ambas capacitaciones no son las que regularmente se dan a los elementos policiacos, ya que la mayoría tiene que ver con defensa personal o armamento, entre otras, pero no de este tipo, por lo que destacó que no solo es cumplir con los cursos, sino que les sea de utilidad tanto en su vida diaria, familiar, así como en lo laboral.
Por su parte, la psicóloga de CAISES del área de Salud Mental, Claudia Isabel Camacho, informó que el taller de Crianza Positiva consta de 8 sesiones en periodo de 2 horas, por lo que se entregaron 115 constancias, cumpliendo con ello en la capacitación del tema a todo el personal de Seguridad Pública.
De igual forma, la enlace de capacitación de la Sedeshu, María de Lourdes Ríos, agradeció la disposición de los elementos para recibir las capacitaciones, agregando que en varias ocasiones los policías estaban en su tiempo libre o bien salían de turno laboral, mas el objetivo fue hacer conciencia en ellos sobre sus capacidades como elementos y dentro de sus vidas familiares.