Jeshael Rivera Villalón
Tierra Blanca. – El gobierno municipal de Tierra Blanca, tiene dispuestos 24 millones de pesos para invertir en materia de obra pública para este año y esperan que mediante convenios con autoridades estatales se pueda duplicar el monto, informó el alcalde Rómulo García Cabrera.
A decir del mandatario terrablanquese se han estado realizando diversas acciones de obra en distintos puntos del municipio, pero aún se está a la espera de la firma de convenios con autoridades estatales para definir completamente el programa de acciones para este año.
“Seguimos trabajando en los proyectos de las calles, los caminos y acciones que pudiéramos hacer, sin embargo, hemos estado esperando que también Gobierno del Estado nos pueda dar luz verde para la negociación con el tema de los proyectos para obra pública, la verdad no hemos querido tocar el recurso destinado para el municipio porque estamos esperando eso, llegar a los convenios”, comentó.
García Cabrera señaló que, aunque ciertamente hay una percepción de atraso en los trabajos de obra pública, no es algo propio del municipio, sino que esta situación se presenta en todo el estado y los municipios que ya iniciaron acciones es porque tienen grandes recaudaciones.
No obstante, adelantó que son 24 millones de pesos los que tiene el municipio destinados para obra pública y que la intención es que, al menos, se pueda duplicar dicha cantidad.
“Lo que nos llega al municipio pues es alrededor de 24 millones que es lo que tenemos destinado para aplicar al municipio en el tema de infraestructura, obra pública y estamos esperando que se puedan llevar a cabo los convenios para ver si duplicamos, a mí me gustaría triplicar por lo menos ese recurso, pero vamos a esperarnos a que se lleguen los acuerdos con el gobernador” externó.
Con ese contexto, espera que sea en las primeras semanas de junio cuando ya se firmen los convenios con las autoridades estatales y se puedan comenzar los trabajos de obra pública.
Pero anticipó que las obras para el abastecimiento de agua potable en comunidades que no tienen el vital líquido, el mejoramiento de caminos y la rehabilitación de la plaza de El Refugio serán las obras a las cuales se les estará dando prioridad.
Dentro de las acciones que se buscan concretar están la rehabilitación del camino del Roble al Apartadero y Apartadero al Cajón, calles en diferentes comunidades y el seguimiento al camino de Don Blas a Monte Prieto.
El alcalde de Tierra Blanca se dijo confiado en que se pueda tener un buen apoyo de recursos por parte del Gobierno del Estado e iniciar os trabajos a la brevedad posible, por lo que llamó a la población a confiar en que sí se tendrán resultados en materia de obra pública.
“Que nos sigan teniendo la confianza que nos han tenido hasta ahora, no los hemos defraudado en el tema de la obra pública está sucediendo en todo el estado, es la misma situación pero yo creo que en próximos meses ya se van a ver acciones en el municipio que la gente esta esperando y vamos a cumplir en esa parte”, concluyó.